Romina Del Plá: “El voto al Frente de Izquierda es el que le duele a los dueños del poder”

La lista 1A del Frente de Izquierda Unidad realizó su conferencia de prensa de cierre de campaña en el Hotel Tribeca . De ella participaron Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; Guillermo Kane, precandidato a diputado provincial; Gabriel Solano precandidato a legislador porteño; Myriam Bregman y Vanina Biasi, precandidatas a diputadas nacionales por la Ciudad.

Gabriel Solano señaló: “Es evidente que la campaña concluye con una fuerte apatía de la población en torno al proceso electoral. Esta apatía es la consecuencia de la falta de ideas y propuestas de los principales bloques políticos para salir de la actual crisis.

Con debates anodinos, Juntos y el Frente de Todos pretenden encubrir, primero, sus propias responsabilidades por el hundimiento del país. Y segundo, que todos coinciden, incluido Milei, en darle continuidad al rumbo fondomonetarista en el que se encuentra embarcado la Argentina, lo que significará mayores penurias para las y los trabajadores. En el marco de la brutal crisis que atraviesa el país, es evidente que la derecha facsistoide de los Milei y cía marcaron la agenda, a la que se adaptaron ‘la paloma’ Vidal y Santoro, quien se transformó en un defensor acérrimo de las Taser.

En contraste con todos ellos, el Frente de Izquierda defendió un programa de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a darle a la apatía y al voto bronca una expresión positiva, votando a la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

Por su parte Romina Del Plá dijo: “En el conurbano bonaerense y en toda la provincia el PO logró una enorme movilización de los sectores más golpeados de la clase trabajadora en favor del Frente de Izquierda. Es que ante un gobierno que se encuentra ‘en los astros’ -como lo acaba de confirmar su principal candidata Tolosa Paz- el planteo y la lucha de la izquierda se abre paso.

El Frente de Todos miente cuando dice que a su izquierda está la pared. A la izquierda del gobierno están los 150 mil desocupados y precarizados que el 18 de agosto se movilizaron pidiendo por trabajo genuino. El gobierno que sostiene a Berni en la provincia no se puede reclamar ‘progresista’. Se confirma que el gobierno hace demagogia con la sexualidad de la juventud pero no le garantiza educación sexual ni muchísimo menos una salida laboral.

Este gobierno lo único que tiene para ofrecer es un acuerdo con la oposición de derecha para hacer pasar un nuevo pacto con el FMI, es decir para imponer un mayor ajuste contra los trabajadores, con una reforma laboral y previsional. Por eso, para enfrentar el ajuste, defender el salario, las jubilaciones y el trabajo hay que votar a la izquierda. Llamamos a no dispersar el voto y a concentrarlo en la izquierda que se une, es decir en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.