Hoy, frente al local del MST-FIT de Pilar, en 11 de Septiembre 229, el militante Erico Ferreira fue amenazado de muerte por un hombre armado. A las 8,, Ferreira, se preparaba para pegar carteles de campaña, cuando de una 4×4 blanca con cuatro hombres le gritan “dejá de preparar eso, zurdo de mierda”. Luego dan la vuelta manzana, dos se bajan y uno le apuntó a la cabeza a Ferreira con un arma de fuego: “te vamos a reventar la cabeza, déjense de joder”, dijo. La camioneta es una de las que utiliza el Frente de Todos de Pilar para su campaña electoral.
El candidato a diputado nacional Alejandro Bodart, quien mañana a las 10 encabezará un acto de repudio frente a la Municipalidad de Pilar, señaló: “De lo que pasó y de lo que pase, la responsabilidad política es del intendente Federico Achával. Ya tuvimos otras agresiones porque varios intendentes están nerviosos de que la izquierda podemos meter concejales.
A pocas horas de la fiscalización del domingo, no vamos a permitir ninguna patoteada de estos señores feudales que se creen los dueños de los municipios”.
Ferreira, acompañado por las candidatas Natalia Espasa y Mónica Aguirre, presentó la correspondiente denuncia penal en la Comisaría 1ª de Pilar.