San Isidro: Continúa el taller online para armar huertas en primavera

De manera online y gratuita, el Municipio ofrece capacitaciones a los vecinos sobre cómo armar una huerta al compás de las estaciones. Sigue durante los siguientes dos sábados del mes, a las 15:00, por el IG Vivo de @sanisidrocultura.

El Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar del ciclo “Cultura Ambiental”, organizado por la Subsecretaria General de Cultura y la asociación local Rincón Verde. La iniciativa permite que el vecino pueda adquirir y llevar a la práctica los conocimientos necesarios y fundamentales para diseñar, armar y mantener una huerta en casa, durante la primavera. Es gratuito y online, y continuará los siguientes dos sábados del mes, a las 15:00, por el IG Vivo @sanisidrocultura.

“Es muy gratificante ver cómo los más chicos se han interesado en este ciclo diseñado especialmente para la familia y con el objetivo, sobre todo, de que las nuevas generaciones conozcan y aprendan a valorar y cuidar el medio ambiente”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

El taller debutó el sábado pasado con “Preparación de una huerta de primavera”, donde se explicó qué requerimientos hay que tener con el clima templado, el espacio y el sol en primavera, el abonado de la huerta, y sobre cómo trabajar las semillas y plantines de cultivos estacionales.

La actividad continúa mañana 11 de septiembre y el tema será “¿Qué cultivamos en primavera?”. Se tocarán ítems como las respuestas de variedades de temporada (aromáticas y hortalizas), tipos de siembra y asociación de cultivos.

Para cerrar, el sábado 18 de este mes, se desarrollará “Mantenimiento y Cosecha de Temporada Primaveral”, un segmento en el que se verán cuidados de primavera, mantenimiento agroecológico, preparados caseros para repeler insectos, y cosecha y acopio de semillas.

Cada taller tiene una duración de entre 30 y 40 minutos, y hay a cargo facilitadores en vivo y a pantalla compartida, uno dictando contenidos y otro moderando y respondiendo preguntas. Se recomienda tener a mano plantines, macetas, sustratos, semillas y herramientas de la huerta.

Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.