“Universal”, la empresa líder en traslados ejecutivos llegó a zona norte

Zona Norte Visión entrevistó al Director, Mariano Boniface y la Socia Gerente Estela Jonneret, quienes nos contaron los desafíos de esta empresa líder en movilidad corporativa, diplomática y turística. Con más de 50 años de trayectoria, en agosto abrió una sucursal en San Fernando. Conocé la historia de esta empresa que participó de eventos como el G-20 hasta el casamiento de Lionel Messi. “En la peor parte de la pandemia logramos sostener las fuentes de trabajo y mantuvimos a todo el personal. Esta empresa es una gran familia”, destacan sus autoridades.

-¿Por qué decidieron abrir una sucursal en zona norte y por qué eligieron San Fernando?

Mariano Boniface: Desde hace años Universal viene trabajando en un proyecto de expansión. Hemos elegido zona norte porque es un lugar estratégico por la gran cantidad de empresas importantes y parques industriales; además tenemos muchísimos clientes en esta zona. Estamos buscando maximizar las ganancias de la empresa; aumentar el volumen de ventas; y lograr un mejor posicionamiento de la marca. La idea es incursionar en nuevos servicios y ofrecer una tarifa más competitiva. La apertura de esta nueva sucursal representa para nosotros un camino de crecimiento que se inicia como prueba piloto en zona norte, pero tenemos en mente afianzarnos también con nuevas sucursales a nivel nacional y regional.

Elegimos San Fernando, particularmente el Centro Comercial Buena Vista, porque es un lugar con buena ubicación en el medio de lo que es el corredor de zona norte. Otra cuestión favorable es el fácil y rápido acceso para los vehículos en cuanto a la logística del servicio algo vital para optimizar tiempos. 

-¿A quiénes van dirigidos sus servicios? 

Estela Jonneret: Van dirigidos a un target abc1, grandes empresas multinacionales, también pequeñas y medianas empresas, embajadas, hoteles 5 estrellas. Nos caracterizamos por la prestación del servicio en el ámbito corporativo, diplomático y turístico. Ofrecemos una diversidad de soluciones en movilidad corporativa personalizadas en función del perfil del pasajero. 

-¿Qué los diferencia de otras empresas de traslados corporativos?

Mariano Boniface: Nos diferencia la vocación de servicio, la profesionalidad de nuestros conductores. Nuestra responsabilidad en materia de seguridad, de hecho estamos ahora realizando la migración hacia las OHSAS 45001 que es una apuesta importante de la empresa. Valoramos y cuidamos mucho a nuestros conductores brindándoles capacitaciones continuas. Un proyecto de este año fue la implementación de la UTS (UNIVERSAL TRAINING SCHOOL) para profesionalizar a nuestros conductores con diversas capacitaciones en inglés, ceremonial y protocolo, seguridad vial. Y otro punto importante es el capital humano: tenemos un gran equipo de trabajo que en situaciones tan adversas como la pandemia salió fortalecido y unido que nunca y con mucha convicción y ambición. 

– Cuentan con una trayectoria de 51 años. Trabajaron con visitas internacionales y asunciones presidenciales, entre otros hitos. ¿Cuáles serían los cinco más importantes de su historia?

Estela Jonneret; Es difícil porque Universal ha estado presente en muchísimos eventos de relevancia internacional. Sin dudas, los cinco más importantes fueron el G-20 por todo lo que implicó con un despliegue de más de 750 vehículos trasladando a más de 14 delegaciones. Fue un trabajo descomunal de muchas horas sin dormir con un equipo de logística abocado 100% al evento. Haber sido parte del evento más importante en la historia de nuestro país nos gratifica y anima a seguir creciendo. Otros hitos que marcaron nuestra trayectoria fueron todas las cumbres del Mercosur que se hicieron en distintas provincias de Argentina. Allí, trasladamos presidentes y comitivas, las visitas de los Reyes de España y Noruega, Barack Obama, el Emir de Qatar o la Reina de Holanda Máxima Zorreguieta. En el mundo del fútbol podemos citar el casamiento de Lionel Messi en Rosario, en el cual trasladamos grandes estrellas del fútbol mundial. Tuvimos que trasladar toda nuestra flota de autos varios días a esa ciudad para la logística del evento.

-¿Cómo fue y es trabajar en la pandemia?

Mariano Boniface: Fue muy difícil porque la empresa no estaba preparada para el trabajo en home office. De la noche a la mañana hubo que adaptar todo el esquema de trabajo de la oficina a la casa de cada empleado. Organizar recursos y herramientas para que todo continúe de forma normal. No es lo mismo dialogar frente a frente que hacerlo por una pantalla. Se perdió mucho el contacto humano cercano. Esta empresa es una gran familia y estamos muy acostumbrados al diálogo cotidiano como el de pasillo que se daba en la oficina.

En el 2020, con todas las restricciones, tuvimos un impacto muy fuerte en las finanzas porque disminuyó en más de un 60% el caudal de viajes diarios pero logramos sostener las fuentes de trabajo y mantuvimos a todo el personal. A partir del 2021, con el lento pero progresivo regreso de algunas empresas a la oficina y las continuas restricciones al uso del transporte público, empezamos a tomar un poco más de aire ya que muchas compañías tomaron la opción de enviar a su personal en transporte privado.

-¿En qué consiste la propuesta “Economy Class” y a quiénes está dirigida?

Estela Jonneret: Es una nueva propuesta que estamos lanzando para llegar a los clientes con una flota moderna y dinámica pero más chica, ideal para viajes urbanos, rápidos y cortos en la ciudad. Es un proyecto que busca adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Está pensada y orientada para los colaboradores de las empresas.

-¿En qué consiste la propuesta Universal Luxury Tourism”?

Mariano Boniface: En nuestra trayectoria hemos tenido la oportunidad de llevar nuestros servicios a los más importantes ámbitos del mundo corporativo, diplomático y también turístico. De ahí, que a pesar del actual contexto que impacta a la industria hotelera y turística hayamos decidido especializar nuestros servicios a través de una nueva unidad de negocios: “Universal Luxury Tourism” orientada a ofrecer soluciones integrales de movilidad a hoteles, agencias de viajes, eventos, como también, desarrollar experiencias a medida para todo tipo de cliente nacional e internacional.

A través de esta unidad nos dirigimos a un tipo de cliente sofisticado, que busca el confort y la seguridad y que requiere a través de nuestra propuesta la tranquilidad de saberse acompañado por la excelencia de servicio y atención que nos caracteriza. Nuestros servicios consisten en: traslados con conductor, alquiler de bicicletas, alquiler de autos, valet parking y experiencias a medida.

Estamos en proceso de instalación de nuestra propia agencia de viajes y servicios turísticos lo que nos permitirá desarrollar una propuesta mucho más completa a todos nuestros clientes corporativos, hoteleros y particulares que quieran retomar la aventura de viajes y disfrutar la ciudad y el país con todos sus atractivos.

-¿Qué otros servicios ofrecen?

Estela Jonneret: Brindamos servicios de charter, servicios en vehículos Alta Gama y Blindados, mensajería corporativa, incorporamos un nuevo servicio en Vehículos Ford Mondeo Híbrido, servicios en vehículos grupales y alquiler de vehículo con conductor.

Más información en: https://remisesuniversal.com/

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