spot_img
InicioProvinciaPor mayor seguridad, la Provincia insta a los automovilista...

Por mayor seguridad, la Provincia insta a los automovilista a realizar la VTV

La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, recordó que la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio provincial, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.

En este sentido, se remarcó que el Ente Regulador de las plantas de VTV impulsa una campaña de toma de conciencia y difusión sobre la importancia de contar con la Verificación Técnica en todos los vehículos.

“Desde el gobierno de la Provincia intensificamos las campañas de concientización hacia los automovilistas y eso da frutos inmediatos en beneficio de la seguridad de todos”, expresó Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte.

“Cada día notamos una mayor conciencia acerca de que la Verificación Técnica es un servicio que impacta positivamente en la seguridad y la protección de la vida y este es el resultado de una política de Estado del Gobierno de Daniel Scioli”, destacó Mazza.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Verificadores, Guillermo Fernández Boan recordó que todos los radicados en la Provincia de Buenos Aires con más de 2 años necesitan circular con VTV, al tiempo que destacó que la validez de la oblea alcanza a todo el territorio nacional.

Fernandez Boan aclaró también que la única oblea válida es la que se otorga en cualquiera de las más de 60 plantas que hay diseminadas por el territorio de la provincia, y destacó que los llamados talleres CENT solo verifican válidamente vehículos que realizan transporte  comercial de personas o cargas entre una provincia y otra o con otros países.

Desde el Ente de la Verificación Técnica se recordó a todos los conductores que pueden concurrir un mes antes a renovar la verificación y de ser posible, se recomienda hacerlo antes del receso de verano, cuando la alta demanda genera que las inspecciones se demoren.

“Actualmente para brindar el servicio en toda la geografía de la Provincia de Buenos Aires; la VTV contamos con 63 Plantas de Inspección en las cuales se pueden verificar todos los vehículos”, indicó Miguel Solis titular del Ente.

El procedimiento de la VTV, está enfocado en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental.

Entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación, etc. También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.

La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo es la siguiente:

– Cédula Verde.

– Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).

– DNI

Para aquellos que quieran solicitar turno para verificar está disponible la página webwww.infovtv.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -