Festivales federales JuventudEs Cultura 

Organizado por el Ministerio de Cultura para acompañar la iniciativa JuventudEs Septiembre

A partir del año 2006, todos los 16 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de las y los jóvenes militantes desaparecidos en La Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.

Este año, desde el Instituto Nacional de Juventudes, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Juventudes Provinciales se impulsó JuventudEs Septiembre, una serie de acciones que revaloriza y destaca su rol como sujetos activos, protagonistas de su tiempo y creadores de nuevos sentidos en la sociedad.

Se trata de una agenda de propuestas, políticas y actividades dirigidas a las juventudes, en todas sus expresiones y diversidades, con la idea de recuperar el espacio público, propiciar el reencuentro y motorizar la participación colectiva.

El Ministerio de Cultura de la Nación participa de esta iniciativa a través JuventuEs Cultura, una serie de festivales federales desarrollados en simultáneo en distintos puntos del país. Todos, integrados por una agenda que incluye recitales en vivo, talleres, encuentros, entre otras propuestas, en la que las juventudes serán protagonistas activos de todas las jornadas.

La primera jornada de JuventuEs Cultura será el próximo sábado 18 de septiembre en Tandil, San Miguel de Tucumán, General Roca y Resistencia, y estarán presentes bandas locales, la Bersuit y Los Avelinos. Habrá también exhibición de freestyle, talleres y charlas, entre otras actividades.

Tandil: desde las 16 h, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro con la participación de bandas locales y cierre de Bersuit Vergarabat.

San Miguel de Tucumán: desde las 12 h, en el Hipódromo de Tucumán. Batallas de exhibición de freestyle, ciclo de cumbia y cierre de Los Avelinos 3G.

General Roca: Show de Tita Print a las 22.30 h en el Escenario Multi Género dispuesto en el Paseo del Canal Grande en el marco del 142.o aniversario de la ciudad.

Resistencia: Djs, Rapeale, arte circense y cumbia en el Parque de la Democracia desde las 16 h, con cierre de Zoe Gotusso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.