Katopodis: “Los vecinos sufren las consecuencias de la falta de obras”

0
107

El Intendente de San Martín recorrió los barrios afectados por el temporal, coordinó las tareas de asistencia y prevención, y responsabilizó a la Provincia por los problemas hidráulicos.

Frente al temporal, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, puso en marcha el sábado el comité de crisis, en el que intervienen distintas áreas del Municipio para trabajar en los barrios más afectados, y reclamó a la Provincia la falta de obras para paliar las inundaciones.

En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: “La responsabilidad de los problemas hidráulicos es de la Provincia. A diferencia de abril de 2013, ésta no es sólo una inundación por cantidad de agua caída, sino básicamente por falta de obras. Hace 3 años que el gobierno provincial no realiza dragados, limpieza de canales ni ningún tipo de mantenimiento, algo que terminamos haciendo los Municipios”.

Y continuó: “Los vecinos sufren las consecuencias de la falta de obras. Hay un déficit de ejecución en la cuenca del Reconquista, no se desarrollan las redes de desagües en los barrios UTA, Independencia y Libertador, entre otros; no hay un protocolo de alerta en caso de inundaciones con organismos provinciales y el sistema de monitoreo del río tampoco se articula con los municipios”.

“La realidad es que la Provincia tiene paradas todas sus obras en todas las áreas, y sólo se dedica a pagar sueldos. Basta de buscar excusas, necesitamos que trabajen en las soluciones”, cerró Katopodis.

Desde el sábado, personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud recorren los barrios del distrito asistiendo a los vecinos. Durante los operativos, 86 personas debieron ser evacuadas y se les está brindando contención, alimentos e indumentaria.

En el operativo conjunto participa, además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM), con 180 operadores que trabajan en el reporte de puntos anegados y situaciones de emergencia en la vía pública.

SIN COMENTARIOS