Morón realizó un encuentro por el aniversario de la ley provincial de cupo laboral travesti trans

El Estado local organizó un encuentro con las personas del colectivo travesti trans que forman parte del sector público en Morón, para reflexionar y celebrar la sanción de esta normativa.

En el marco del sexto aniversario de la Ley Provincial de Cupo Laboral Travesti Trans, el Municipio de Morón llevó adelante una jornada en el SUM del Predio Quinta Seré, junto a las personas de esta comunidad que trabajan en el Estado local.

El evento estuvo encabezado por la diputada nacional y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Mónica Macha, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género Marina Rodríguez, y la directora de Políticas para la Diversidad Ivana Gutiérrez.

En 2015 la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley 14.783 que estableció que el sector público de la provincia debe ser reservar el 1% su personal para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones para el cargo, con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el empleo público.

Morón adhirió a la normativa provincial en 2018 por unanimidad, a instancias de un proyecto presentado por el bloque del Frente Para La Victoria. En ese sentido, al finalizar la jornada, la directora de Políticas para la Diversidad de Morón, Ivana Gutiérrez, resaltó que “por sexto año celebramos la ley nacional 14.783 en honor a nuestra compañera Diana Sacayán y, obviamente, a la decisión política de nuestro intendente, Lucas Ghi. Nosotras no podemos creer que estamos dentro del sistema del trabajo formal, el empleo registrado, lo que es un indicador que cambia el destino de nuestra vida”.

Por su parte, Macha destacó: “Lograr sancionar esta ley fue una pelea, una militancia con Diana Sacayán. Y como impulsora del proyecto tuve la posibilidad de acompañarla y de promover la sanción de esta ley. Así que, en algún punto tiene un tinte nostálgico porque Diana no está, pero también de lucha y de alegría”.

En el encuentro también participaron la directora de Géneros y Equidad Patricia Ramírez Salomón y la directora de Recursos Humanos, Carla Donatto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.