Crece la inversión en Salud de la Provincia en el municipio de San Fernando

1
197

El director ejecutivo del hospital de la Provincia “Petrona V. de Cordero” en San Fernando, Carlos Maiorano, destacó hoy que la provincia de Buenos Aires profundiza la inversión y el trabajo en materia sanitaria en el distrito de San Fernando.

En declaraciones radiales, Maiorano sentenció que “la Provincia invierte un 144 por ciento más en Salud que el propio municipio” al detallar que entre el financiamiento para el Cordero, la coparticipación en Salud y las transferencias por Seguro Público y Plan Sumar, Buenos Aires invierte más de 86.000.000 contra 35.000.000 del propio municipio”. Y agregó que, “en concreto, de cada 100 pesos invertidos en el municipio, 70 son provinciales y 30 comunales”.

Además, el director del hospital de San Fernando resaltó que la Provincia aumentó un 72 por ciento la coparticipación en Salud entre 2012 y 2014, “pasando de 12.200.000 a 21 millones de pesos”.

Por otra parte, Maiorano acusó al municipio por “desentenderse de la atención primaria y sobrecargar la atención en el Hospital provincial”, al detallar que “en 2007 los CAPS municipales registraron 9.005 consultas y en 2012, 7.425, mientras que en ese mismo lapso el hospital Cordero pasó de 160.000 a 200.000 consultas por año”.

Respecto a los recursos del hospital, el director ponderó que “en los últimos 5 años no faltaron insumos para brindar ninguna prestación”, y sobre los recursos humanos, añadió que “entre 2013 y 2014 incorporamos casi 100 profesionales, entre médicos de guardia y de planta, enfermeras y técnicos”.

También informó que “desde 2008 el ministerio de Salud invirtió más de 15 millones de pesos solamente en obras en el hospital Cordero, donde se intervinieron 1.067 m2, además de un subsidio para ampliar y refaccionar los CAPS municipales Crisol, Favaloro y Ramón Carrillo”.

Por último, desde la dirección del hospital Cordero señalaron que ese centro asistencial entre 2010 y 2014 incorporó una cámara gamma, mesa de anestesia, torre de videoendoscopía, monitor LCD, videoendoscopio superior e inferior, 2 ecotomógrafos, 3 electrocardiógrafos, 1 equipo de de ergometría completo, EEG digital, 2 cardiodesfibriladores, RX arco en C, cudocámara, monitores multiparamétricos, otoemisores, sistema de fijación craneal y torre artroscopia.

1 COMENTARIO

  1. Es todo mentira. TODO mentira. “En los últimos 5 años no faltaron insumos para brindar ninguna prestación”, dice… y todos los días se le llena la guardia por horas porque no alcanzan ni los instrumentos ni los medicamentos! ni lo más básico tienen: preservativos, pañales, unas servilletas, nada!
    “Buenos Aires invierte más de 86.000.000”, dice… ¿no podrían sacar un poco de eso para reparar los vidrios, aunque sea? Ya ni espero que hagan la sala de terapia que prometió el trucho de Scioli, pero si ese dinero realmente fuese destinado a salud, el Hospital de San Fernando no sería la vergüenza que es hoy para la región. ES ZONAL, ATIENDE A 13 MUNICIPIOS Y ES PROVINCIAL. La responsabilidad es del Gobernador, no del Municipio, que Maiorano no venga a vender que es todo color rosa cuando ni quiso aceptar la ayuda municipal para reparar el tomógrafo que durante meses tuvo roto!