spot_img
InicioSociedadSe extiende la convocatoria de las Becas "Activa Patrimonio"

Se extiende la convocatoria de las Becas “Activa Patrimonio”

Hasta el 27 de septiembre, pueden participar artistas, investigadores y curadores de todo el país con proyectos para intervenir las colecciones nacionales.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, extiende la convocatoria “Activar Patrimonio” hasta el lunes 27 de septiembre. Se otorgarán 30 becas de $ 100.000 cada una a artistas, investigadores y curadores de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o las colecciones nacionales.

Activar Patrimonio tiene como propósito propiciar el desarrollo y la ejecución de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural presente en los museos e institutos nacionales mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones.

El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas; en este último caso, debe designarse a uno de las y/o los integrantes como responsable de la presentación. Para inscribirse, es necesario crear un usuario en la  plataforma del Registro Federal de Cultura  y aplicar desde allí

Para más información, se pueden consultar las preguntas frecuentes, y las  bases en la web del Ministerio de Cultura de la Nación, en este link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares