Nicolás Kreplak: «Hay que cuidarse para seguir avanzando»

El ministro de Salud bonaerense destacó que en la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Crepa, destacó los anuncios referidos a la vacunación que a partir de hoy será libre en segunda dosis para todos los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “la velocidad de vacunación es muy buena. Estamos por encima de los 150.000 vacunados por día».

Nicolás Kreplak explicó que “pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos”.

Agregó que “hay que seguir cuidándose. En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando».

Kreplak señaló que “en la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y todo esto nos permite tener mayores conductas de aperturas».

Por su parte, Kreplak consideró que «la variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%. Se hizo un trabajo muy bueno de control».

Además destacó que «en pocas semanas se va a lograr vacunar a todos los bonaerenses con segundas dosis”.

Consultado sobre los cambios en el gabinete bonaerense, Kreplak expresó que se viene «una etapa de reconstrucción donde se amplía la mirada y la fuerza del gobierno de la Provincia y lo mismo ha ocurrido en el gobierno nacional. Hemos tenido un equipo de gestión que ha hecho cosas muy grandes e importantes. Pero también hay que incorporar la fuerza y conocimiento de figuras de mucho peso».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.