El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto a Ayelén Gómez y Roberto Goldschmidt, principales impulsores de la iniciativa. En julio de este año la concejala Gisela Zamora presentó el proyecto en el HCD de Tigre para convertir el lugar en un área protegida.

Personal de la Dirección General de Gestión Ambiental del gobierno local recorrió el predio donde se proyecta la creación de la Reserva Natural del Municipio de Tigre, ubicado en canal aliviador y Río Luján. También participaron de la visita vecinos, profesionales, y principales impulsores de la iniciativa, Ayelén Gómez y Roberto Goldschmidt. En julio de este año, la concejala Gisela Zamora presentó en el Concejo Deliberante el proyecto para convertir el lugar en un área protegida.

La propuesta surgió en 2017 y fue apoyada por la administración de Parques Nacionales, que dio una respuesta favorable para la creación de un área protegida con figura de Reserva Natural Municipal.

En julio de 2021, la concejala Gisela Zamora recorrió el sitio, y posteriormente presentó el proyecto en el HCD para que las 21 hectáreas se transformen en un espacio natural de acceso público educativo y de concientización ambiental.

Roberto Goldschmidt afirmó: “Vecinos y ambientalistas pueden visitar el predio los días sábados, con frecuencia quincenal. Podrán recorrer el sitio a través de visitas guiadas, plantar especies autóctonas, y contemplar el espacio natural”.

Desde la Dirección General de Gestión Ambiental se explicó la importancia del desarrollo del proyecto, puesto que los espacios naturales de esas características son fundamentales ante la crisis climática a nivel global.

Para más información, contactarse con las redes sociales del proyecto, Facebook: Reserva Natural Tigre e Instagram: reserva_natural_municipaltigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.