Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones en Tigre

0
165

Producto del enorme impacto que tuvo el temporal en el distrito, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y organizaciones sociales, asiste en las zonas más críticas. Representantes de los organismos recorrieron Villa Garrote.

La asesora de la Unidad Ministro del MDS Nacional, Paola Vessvessian acompañada del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, el Subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, la responsable distrital del MDS Nación, Maira Echeverría, el jefe de la UDAI Anses de Tigre, Martin Gianella y el coordinador territorial del barrio, Carlos Luque, realizaron una recorrida para visualizar la situación de Garrote, uno de los barrios más afectados del distrito.

DSC_0215

Los funcionarios visitaron los puntos de acción que instaló el Ministerio en el barrio. El despliegue se inició en la tarde del sábado, horas después de la crecida del Río de la Plata, con un relevamiento que dio prioridad a las familias con viviendas en las que ingresó el agua, y población vulnerable como adultos mayores, niños y personas con discapacidad.  Hasta el momento, ya se ha asistido a más de 150 familias con kits de limpieza, alimentos de primera necesidad, agua potable, ropa de abrigo, colchones y frazadas.

Durante los próximos días se continuará con los operativos, ya que, a medida que el agua desciende, se debe desinfectar para garantizar la salud de las familias. En simultáneo se viene desarrollando las mismas tareas en otras localidades afectadas, en dónde se está asistiendo del mismo modo, estableciendo prioridad por grupos de riesgo.

SIN COMENTARIOS