ARBA presidirá el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales hasta 2023

El titular de ARBA, Cristian Girard, asumió anoche la presidencia del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) por los próximos dos años, se informó oficialmente.

El funcionario de Axel Kicillof formó parte de la asamblea que lo eligió para ocupar el cargo hasta el 2023, entre más de 70 representantes de todo el país.

A través de las redes sociales, Girard agradeció “el apoyo de los 75 representantes de provincias y municipios” que lo eligieron por unanimidad para ese cargo.

Más allá de las distintas pertenencias políticas, asumimos el desafío de mejorar nuestras administraciones tributarias para fortalecer las políticas públicas con un sistema tributario justo y progresivo“, dijo.

El CeATS está integrado por representantes de 20 provincias y 55 municipios de todo el territorio nacional. Participan del centro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Corrientes, Chubut, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Es un espacio institucional de intercambio de experiencias en materia de sistemas y administración tributaria entre todas las jurisdicciones que lo integran, que promueve la implementación de capacitaciones permanentes en materia tributaria e impositiva.

Cómo quedó conformada la nueva comisión directiva del CeATS

Además de elegir a la provincia de Buenos Aires para la presidencia, se designó a Juan Eder (del municipio de Ezeiza) como secretario ejecutivo.  Para el resto de la comisión directiva, se votó a Entre Ríos para la vicepresidencia, Santa Fe la secretaría y Mendoza la prosecretaria. La municipalidad de Morón, ocupará la función de tesorería y la provincia de Corrientes la protesorería.

Las vocalías titulares estarán representadas por los municipios de Vicente López, Lanús y La Matanza; y las suplentes, por Tandil, Pilar y Paraná. En tanto que la comisión fiscalizadora, será conformada por la provincia de Mendoza y los municipios de Tigre y Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.