Posse: “La tercera edad es tan importante como la niñez”

0
151

Posse, en un encuentro para la tercera edad

Se realizó en Vicente López. Temas de salud, previsión social, educación y cultura dominaron la jornada en el Club Trovador.

Bajo el lema “Por una vida intensa”, participaron también Eugenio Semino, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología (SIG) y Defensor del Pueblo para la Tercera Edad; y Alberto Expósito, quien presidió la jornada.

Encuentro-Tercera-Edad-A

“La tercera edad es tan importante como la niñez. Hoy los adultos mayores son personas absolutamente activas”, comentó Posse en la apertura del encuentro.

Expósito explicó que en este encuentro se buscó poner sobre la mesa las dificultades y las buenas experiencias en adultos mayores para impulsarlas, y apelar a las autoridades correspondientes para que se lleven adelante distintas gestiones que mejoren la calidad de vida de la tercera edad.

“Estos encuentros sirven para replicar modelos de gestión que son exitosos, como por ejemplo el caso de Puerto Libre, un centro recreativo parala Tercera Edad del Municipio de San Isidro al que concurren miles de adultos mayores, y que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida”, dijo Posse.

Expósito destacó también el programa que se implementa en Puerto Libre: “Posse es un hombre que tiene gestión para mostrar. Puerto Libre es un modelo exitoso y es uno de los ejemplos a replicar”, concluyó.

SIN COMENTARIOS