Vicente López conmemora el Día de la Conciencia Ambiental

Todos los 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en memoria de las personas fallecidas en una tragedia ocurrida en 1993 en Avellaneda, Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico.

“Vicente López es un municipio verde y sustentable, porque cuenta con un equipo de gestión profundamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y con miles de vecinos responsables que entienden que hasta los cambios más grandes empiezan en casa, con la suma de pequeñas acciones”, expresó el intendente Jorge Macri.

Vicente López trabaja a diario para lograr ser un municipio más sustentable e invita a los vecinos a realizar prácticas de cuidado ambiental con programas como:

-Día Verde

-Botellas de Amor

-Mi casa Composta y Mi Plaza Composta

-Huerta Agroecológica Familiar

-RED, Residuos Especiales Domiciliarios

-Limpieza de Costa

-Plantación de árboles

-Recolección de montículos

Por ejemplo, en junio de este año, Vicente López,  alcanzó récord de recolección de reciclables en el programa “Día Verde”, juntando más de 1200 toneladas de reciclables, que serán transformados en madera plástica, composteras domiciliarias, papel y cartón reciclable, envases de vidrios, entre otros objetos.

“Necesitamos que cada vez más familias se animen a involucrarse, participen e incorporen buenas prácticas ambientales en su día a día”, concluyó el jefe comunal.

Además, esta semana el municipio sumó un nuevo punto de “Botellas de amor”, sumando 8 en todo el municipio. Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde que comenzó en agosto del 2020, el programa lleva recolectado más de 6500 kilogramos.

Para más información sobre prácticas ambientales en Vicente López: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.