Primer aniversario de la ‘Mesa Local de Géneros y Diversidad’ de Malvinas Argentinas  

El encuentro se hizo en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte (CCA). La Mesa, funciona desde septiembre del 2020, y ha sido creado por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, junto con organizaciones sociales del distrito. La intendenta interina Noe Correa y la ministra de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participaron del emotivo encuentro. 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, participó del encuentro por el primer aniversario de la creación de la “Mesa Local de Géneros y Diversidad” de la comuna. Este espacio de acompañamiento e intercambios, se creó como una herramienta de trabajo intersectorial contra hechos de violencia de género. Para su conformación y desarrollo, se recibió el asesoramiento del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. La ministra Estela Díaz, también asistió a la celebración, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte.

“Compartimos un momento con todas las mujeres. Nos sentimos orgullosas que desde que comenzó la gestión de Leo (Nardini), las mujeres en Malvinas somos escuchadas y tenemos una puerta donde poder golpear y que nos reciban”, dijo Noe Correa, y continuó: “Antes en Malvinas Argentinas esto no sucedía, sufríamos mucha violencia, incluso desde las autoridades municipales, y lo digo con mucha tristeza. Desde que Leo comenzó con la gestión, Malvinas para nosotras se iluminó a través de la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia Y el cierre de los prostíbulos, que ha sido algo fundamental para el distrito”.

La “Mesa Local de Géneros y Diversidad Cultural” cumple su primer aniversario, es decir, que comenzó a funcionar en un contexto de pandemia. Día tras día, la misma se sigue fortaleciendo con el trabajo sostenido y comprometido de más de treinta instituciones y organizaciones sociales del distrito, todas abocadas a la causa de la violencia de género.

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia local, expresó: “Es un día súper emocionante, un día donde en Malvinas se dice ‘acá estamos las mujeres’, y es una celebración. Leo siempre nos tuvo a las mujeres en primer lugar y hoy, con nuestra intendenta, las mujeres seguimos escribiendo esta historia que comenzó en el 2015. La tenemos a Noe como compañera, como militante, pero, sobre todo, nos acompaña como mujer, ella es la mayor representación de la mujer y de este espíritu militante que nos caracteriza. No hay duda que Noelia somos todas”.

En la Mesa, además de la temática central de la violencia de género, se abordan cuestiones vinculadas a: la niñez, la salud, la discapacidad, el trabajo, la alimentación, la educación, los accesos a la justicia y la diversidad sexual. Las mesas locales intersectoriales son fundamentales en la implementación de políticas públicas que sean garantes de derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.