El Municipio de Tigre acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de la empresa Provinox

Autoridades de la comuna participaron de la presentación de las nuevas instalaciones de la compañía proveedora de insumos y productos de acero inoxidable. La fábrica, ubicada en Don Torcuato, es el fruto de una importante inversión que dará trabajo a 15 vecinos y vecinas de Tigre.

El Municipio de Tigre acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de la firma Provinox, dedicada a la producción de insumos y elementos de acero inoxidable. Situada en Don Torcuato, la fábrica es el resultado de un crecimiento sostenido y una gran inversión para seguir apostando a la producción local y a la empleabilidad de los vecinos y vecinas del distrito.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla destacó: “Estamos muy contentos y queremos felicitar a todas las autoridades de Provinox, una PyME tigrense que hoy abre un nuevo espacio en Don Torcuato, generando producción y empleo local. Desde el Municipio apoyamos todas las iniciativas en esa materia y es una gran noticia para todo el distrito”.

Y agregó: “Es una satisfacción que los vecinos empresarios de Tigre elijan su distrito para invertir y desarrollar sus proyectos, fábricas, PyMES y logísticas. El Municipio está en un lugar estratégico en la provincia de Buenos Aires y es muy activo, tiene un intendente como Julio Zamora que alienta de forma permanente todo lo que es la producción y el desarrollo”.

Este mes la empresa tiene planeado comenzar la producción a gran escala de accesorios en acero inoxidable, convirtiéndose en la primera fábrica en Tigre, y una de las 5 empresas en el país que se dedican a la fabricación de estos materiales, además de ser una de las pocas en exportarlos. La nueva fábrica de 530 metros cuadrados, equipada con vestuario y comedor, cuenta además con una mesa de corte de última generación y un plasma de alta definición.

En este sentido, el dueño y fundador de la empresa, Claudio López afirmó: “Vivo en Tigre desde que nací, es el lugar que me gusta y esto se dio con mucho esfuerzo, por eso quisimos invertir acá. Con esta planta productiva nos estamos reconvirtiendo en sustitución de importaciones, con la meta de poder llegar a países como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos. Hoy estamos exportando, y con estas máquinas de última generación vamos a ser mucho más eficientes en el proceso productivo”.

Participaron del evento: el concejal Javier Parbst; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Leonardi y la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.