Diputados firmó el dictamen sobre proyectos de clubes de barrio

0
144

Un plenario de comisiones emitió dictamen favorable a la iniciativa que impulsa el desarrollo de los clubes de barrio, en especial en aquellas zonas más humildes, para acercar a los jóvenes al deporte.

El proyecto propiciado por los legisladores del Frente para la Victoria Edgardo Depetri y Mauricio Gómez Bull impulsa el desarrollo de los clubes de barrio, en especial en aquellas zonas más humildes, para acercar a los jóvenes a la actividad deportiva.

La decisión de impulsar el proyecto se adoptó en el marco de un plenario de las comisiones de Deportes, conducida por el santacruceño del Fpv Mauricio Gómez Bull-y de Presupuesto, que es presidida por el economista kirchnerista Roberto Feletti.

El proyecto presentado por Depetri fue redactado en base a una iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, y apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y reconocer a los clubes de barrio, como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas.

Además tiene como meta lograr la inclusión de los jóvenes y adultos mayores en esos clubes de barrio para que se conviertan en verdaderos centros deportivos y de recreación.

El proyecto reconoce el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales y declara inembargables los bienes de los clubes.

También busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, y fomentar el acceso a créditos blandos.

SIN COMENTARIOS