Diputados firmó el dictamen sobre proyectos de clubes de barrio

Un plenario de comisiones emitió dictamen favorable a la iniciativa que impulsa el desarrollo de los clubes de barrio, en especial en aquellas zonas más humildes, para acercar a los jóvenes al deporte.

El proyecto propiciado por los legisladores del Frente para la Victoria Edgardo Depetri y Mauricio Gómez Bull impulsa el desarrollo de los clubes de barrio, en especial en aquellas zonas más humildes, para acercar a los jóvenes a la actividad deportiva.

La decisión de impulsar el proyecto se adoptó en el marco de un plenario de las comisiones de Deportes, conducida por el santacruceño del Fpv Mauricio Gómez Bull-y de Presupuesto, que es presidida por el economista kirchnerista Roberto Feletti.

El proyecto presentado por Depetri fue redactado en base a una iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, y apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y reconocer a los clubes de barrio, como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas.

Además tiene como meta lograr la inclusión de los jóvenes y adultos mayores en esos clubes de barrio para que se conviertan en verdaderos centros deportivos y de recreación.

El proyecto reconoce el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales y declara inembargables los bienes de los clubes.

También busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, y fomentar el acceso a créditos blandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.