Se realizó en Malvinas Argentinas la Bike Fest

En esta segunda edición, se inscribieron 750 personas. El evento tiene relación con el proyecto presentado por el senador Luis Vivona para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas.

El último domingo se realizó en Malvinas Argentinas la segunda edición del Bike Fest, una competencia amistosa de la que participaron desde niños hasta adultos mayores.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente y comentó: “Es un evento hermoso que lleva adelante el gran equipo que tenemos de la Subsecretaría de Deporte. Un encuentro familiar, que es lo que queremos, que la familia disfrute en este Predio Municipal tan bello. Esto se hace gracias al trabajo en equipo, poniendo todo el esfuerzo y el corazón para que salga bien”.

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona, quien hace tiempo presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, expresó: “Estoy contento de poder participar y promocionar permanentemente la actividad segura de lo que tiene que ver con el ciclismo. Son 4.500.000 bicicletas las que promueve nuestro país por año y es importante empezar a dar seguridad en las arterias y prepararnos para lo que viene, el cuidado del medio ambiente, la salud, pero por sobre todas las cosas, la vida de las personas. Debemos generar el hábito, la conciencia y el cuidado de la vida del ciclista en las rutas”.

El proyecto, que ya obtuvo media sanción, otorgará innumerables beneficios para los ciclistas, como la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

Además, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “Estamos compartiendo este domingo en familia, con toda la comunidad ciclista de Malvinas Argentinas. La idea es crear estos encuentros para que la pasen bien y disfrutar de los espacios públicos. Creemos firmemente que es necesaria la promoción y la impulsión del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y por eso nuestro senador Luis Vivona lleva adelante la promulgación de esta ley que beneficia a todos los vecinos y al medio ambiente”.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, afirmó: “Conocemos la problemática del ciclista, que lo que quiere es poder andar en bicicleta, llegar a todos lados seguro y esta ley va a aportar mucho para eso”.

Bike Fest es una competencia de súper adrenalina, sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito semitécnico, adaptado para participantes con experiencia y principiantes. Se dividió en seis categorías y fue nuevamente un éxito en Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.