Ferraro y Mariani entregaron productos de gestión menstrual sustentables

Las concejalas del Frente de Todos de Tigre y funcionarias nacionales entregaron copitas menstruales y toallitas higiénicas reutilizables a vecinas de Benavídez, en el marco de un trabajo sostenido que se viene llevando a cabo con las mujeres del barrio.

La entrega se dió con una charla sobre cuales son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrual a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias.

“Este es un gran paso en un camino que iniciamos juntas hace tiempo. Trabajamos en nuestra salud sexual y reproductiva, en conocer sobre las opciones que tenemos para gestionar nuestra menstruación. Es importante hablar sobre los miedos y los tabúes que rodean el tema para poder cambiar viejos hábitos.” comentó Ferraro sobre el trabajo que vienen haciendo.

La concejala Mayra Mariani explicó: “Tuvimos un hermoso encuentro con vecinas tigrenses para hablar sobre cómo cuidarnos y la importancia de la salud menstrual. Tenemos un compromiso con el medioambiente y una mirada sustentable del futuro. Por eso aprendimos cómo usar copitas menstruales y toallitas reutilizables. Dialogando, aprendiendo, concientizando y escuchando somos mucho más fuertes y estamos más unidas».

“La gestión menstrual es un factor más de desigualdad. Por eso no solo se trata de nuestra salud y la del ambiente, también se trata de trabajar en achicar la brecha de género que padecemos las personas menstruantes.” agregó Ferraro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.