Docentes definen mañana los días de paro y anticipan que el cumplimiento “será masivo”

0
81

Los representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana para definir una nueva medida de fuerza por 48 horas para reclamar reapertura de paritarias salariales, y anticipan que su cumplimiento “será masivo”.

“El gobierno provincial prometió analizar este reclamo y nosotros planteamos otra medida de fuerza y adelantamos que mañana vamos a poner una fecha si no hay una respuesta de las autoridades”, anunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

El representante gremial dijo que le plantearon al gobierno “la necesidad de infraestructura, la apertura de paritarias, que se discuta la recomposición del poder adquisitivo producto del aumento de precios y también la rectificación del presupuesto que se envió, porque si bien es más en educación en términos porcentuales, es menos lo que representa del año pasado”.

“Confiamos en la fuerza de los trabajadores, es un error que está cometiendo el gobierno bonaerense. Este año hemos recurrido a 17 días de paro y si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra se pierden una oportunidad importante para todos”, enfatizó.

En ese marco, dijo que la postura del Ejecutivo provincial “fue de diálogo, pero con una posición tomada anticipadamente” y aseguró que “se espera un paro masivo, que se va a definir mañana en cuanto a las características y la fecha”.

“Es importante que se anticipe las paritarias salariales, pero es importante que se discuta este año, por eso tienen que darnos respuestas. Nosotros reclamamos discutir una suma que recupere el poder adquisitivo del salario, la apertura de paritarias y la rectificación del presupuesto”, remarcó.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dijo que “el gobierno bonaerense se había comprometido a evaluar la situación del presupuesto y no tuvimos respuesta a la revisión de este punto. Tampoco tuvimos respuestas a la perdida de poder adquisitivo y tampoco a los equipos técnicos que comenzaran a discutir la estructura salarial de cara al 2015”.

La representante gremial enfatizó que “el frente gremial se reunirá mañana y determinaremos la fecha de la medida de fuerza que llevaremos adelante” y explicó que “con respecto al adicional al aguinaldo que solicitamos para esta ultima etapa del año, la respuesta por ahora, también ha sido negativa, por lo que el paro esta confirmado, solo resta definir la fecha”.

Durante la reunión mantenida ayer, el gobierno bonaerense se comprometió con los gremios de docentes bonaerenses a reabrir la paritaria salarial para el 2015 luego de sancionado el Presupuesto provincial en la Legislatura, pero rechazó un nuevo incremento en los sueldos para este año al igual que un bono de fin de año.

SIN COMENTARIOS