Morón ya vacunó a más del 70% de su población con la segunda dosis contra el Covid 19

Casi el 86% de las y los habitantes del distrito recibió al menos una dosis y el 72% completó el esquema de inmunización. La comuna ya aplicó más de 500 mil dosis contra el coronavirus.

El Municipio de Morón ya vacunó a más de 273 mil personas con la primera dosis contra el coronavirus, lo que equivale a casi el 86% de su población. Además, el 72% de los vecinos y vecinas ya completaron el esquema de inmunización, al recibir la segunda dosis. Con estos datos, el distrito continúa posicionado a la cabeza en el conurbano bonaerense.

Según las últimas cifras relevadas por la Provincia de Buenos Aires, Morón se aplicaron hasta el momento un total de 502.601 dosis contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis.

En tanto, el sistema del Plan Provincial Buenos Aires Vacunate ya comenzó a enviar los turnos para las y los niños menores de 13 años, que fueron inscriptos, para ser vacunados en las diferentes postas sanitarias que tiene instalado el Gobierno local. Al mismo tiempo, avanza la vacunación para los jóvenes de entre 13 y 17 años.

Por otra parte, según las últimas disposiciones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los mayores de 30 años y el personal de las fuerzas de Seguridad podrán aplicarse la segunda dosis en cualquier vacunatorio habilitado sin necesidad de turno, solo deberán presentarse con el DNI.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorki Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados los del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

Los vecinos y vecinas que necesiten ayuda con la preinscripción se pueden comunicar al 0800–666–6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.