Los chicos de los CEIM visitaron la cancha de Tigre

En una salida recreativa organizada por el área de Educación del Municipio de San Fernando, niños que todos los días asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales N°1 y N°2, pudieron pisar el césped de la cancha y recorren las instalaciones del Club Atlético Tigre.

Por la mañana, alrededor de 30 chicos, de entre 8 y 12 años, que todos los días se acercan a los Centros Educativos Integrales Municipales N°1 y 2, cumplieron un sueño al conocer por dentro los vestuarios y la cancha del Club Atlético Tigre.

Gracias a la inversión municipal en móviles, dos minibuses fueron a buscar a los niños, quienes de forma cómoda y segura, llegaron al estadio del “Matador de Victoria” con toda la emoción de estar en el campo de juego que domingo tras domingo pisan los jugadores profesionales.

 

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, estuvo presente en la recorrida junto con Mariana Miola, Directora de Educación, y dijo: “Para ellos es una salida recreativa, un proyecto más que tenemos en el área de educación. Estos paseos son importantes para que socialicen entre ellos, disfruten y conozcan lugares de su distrito. Invertimos mucho en deporte, cultura y educación, esta salida es una de las tantas que hacemos como ir al río a que conozcan el Parque Náutico, Teimakén, Museos y demás paseos que desarrollamos todo el año”.

Todos los chicos viven en distintos barrios de San Fernando y la mayoría son hinchas de Tigre. Priscila, de 9 años, expresó: “Me encantó venir a la chancha, fue la mejor salida que tuvimos”. Sebastián, de 11, dijo: “Soy del CEIM N°2, hincha de Tigre, me encanta el fútbol y hoy poder venir acá es lo más”.

Los CEIM son espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 13 años, en contra turno con la escuela, que brindan actividades de refuerzo y seguimiento escolar. Además, este año se sumaron muchas actividades como clases de natación, talleres de arte, charlas sobre distintos tópicos de interés y las innovadoras aulas digitales que ofrecen una mejor calidad de vida a los chicos que asisten tanto en el turno mañana como tarde. Su principal objetivo es que tengan días completos, lograr contención y brindar herramientas para su crecimiento.

“La familia de San Fernando es de Tigre, siempre es emocionante estar acá porque uno recuerda momentos muy lindos y que los chicos hoy la conozcan nos llena de alegría”, finalizó Traverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.