Los Auténticos Decadentes recibirán un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un proyecto del diputado Claudio Morresi, los integrantes de Los Auténticos Decadentes serán distinguidos por sus 35 años con la música.

Los Auténticos Decadentes es una de las bandas más queridas y respetadas de América Latina. Debutaron el 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín, del barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante este año, sus doce integrantes (más un invitado permanente) están celebrando 35 años de trayectoria.

Su música original y alegre se caracteriza por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada, siempre ungidos por el género rock. Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna su rol de frontman con Jorge Serrano y Diego Demarco, la banda cuenta con 10 discos de estudio, 2 álbumes y dos DVD en vivo, llegando en 2013 al millón de copias vendidas en todo el mundo.

El diputado Morresi afirmó que “las canciones de Los Auténticos Decadentes han acompañado el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular al punto de ser cantadas por las hinchadas de fútbol, tanto en nuestro país como en distintos países de Latinoamérica e incluso hasta en Japón”.

Sus integrantes: Gustavo Parisi, GustavoMontecchia, Jorge Serrano, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y como invitado permanente Claudio Carrozza, serán reconocidos por su desempeño artístico, el jueves 14 de octubre, a las 16hs, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.