spot_img
InicioSan FernandoEscapaba de Patrullas Municipales, subió su moto a una plaza y fue...

Escapaba de Patrullas Municipales, subió su moto a una plaza y fue detenido tras resbalar en un túnel

En una gran persecución, el motociclista eludió un control de la Posta Policial del barrio Crisol y maniobró para perder al personal de Protección Ciudadana. Lo siguieron las Cámaras de Seguridad y 2 móviles del Municipio, por lo que intentó hacer un círculo por la zona de Victoria: cruzó la Plaza Dorrego por el medio, retomó por Simón de Iriondo y fue aprehendido al caer en el nuevo paso bajo nivel.

Un motociclista evadió un control vehicular que realizaban en conjunto el personal de Protección Ciudadana y de la Dirección de Tránsito de San Fernando en el barrio Crisol, en provecho de la Posta Policial del Municipio. Las Cámaras de Seguridad de la zona siguieron la maniobra y alertaron a los agentes de patrullas municipales más cercanos –N° 112- que lo interceptaron a pocos metros y le ordenaron detenerse, pero el conductor aceleró, cruzó un semáforo en rojo e intentó perderlos, por lo que se inició la persecución.

Con las sirenas a todo volumen le pidieron que detenga su marcha, pero la moto -una Honda 250cc- dobló peligrosamente por la calle Simón de Iriondo, tomó el paso bajo nivel y continuó a alta velocidad por una  zona cercana a varias escuelas. Allí se desvió hasta la Plaza Dorrego de 3 de Febrero e Ingeniero White, se montó en la vereda y atravesó el espacio público para acortar camino y confundir a los patrulleros. Pero desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad orientaron a un segundo móvil –N° 114- para que desde la otra le cerrara el camino.

Cae de la moto en el túnel

El motociclista ya estaba en una actitud más que  sospechosa: evadió un control de tránsito, desobedeció una orden policial, violó un semáforo, superó la velocidad máxima permitida, subió su vehículo a una plaza y seguía evitando  a las patrullas. En cuanto lo comenzó a perseguir un nuevo móvil municipal, no tuvo más opción que volver al Túnel de Simón de Iriondo.

Los policías y las cámaras estaban prácticamente encima de él. Al llegar al soterramiento, bajar y subir de nuevo, no pudo mantener la estabilidad de la Honda, resbaló y cayó al pavimento. Allí terminó su escape: fue detenido y su vehículo incautado. Declaró que intentó fugarse por no tener registro de conducir ni constancia de seguro, por lo que le labraron un acta contravencional y le abrieron una causa por “resistencia a la autoridad”. Quedó aprehendido, a disposición del Departamento Judicial de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares