Valenzuela junto a Santilli por la reapertura del aeropuerto El Palomar

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; y Diego Santilli, candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires, se encontraron con dirigentes y vecinos de la zona oeste del Conurbano para pedir por la reactivación de la terminal aérea comercial_

La creación y puesta en funcionamiento del aeropuerto El Palomar mostró un modelo de país que potenció el desarrollo y la inclusión al permitir que miles de argentinos puedan subirse a un avión por primera vez. Sin embargo, su cierre terminó no sólo con la ilusión de aquellos que encontraron en la terminal una nueva oportunidad, sino también con el federalismo y el comercio local.

Por esta razón, y con el objetivo de que el gobierno Nacional reconsidere la postura actual y reactive la estación aérea, desde Juntos realizaron una convocatoria civil frente a las puertas del establecimiento ubicado en Morón.

Participaron Diego Santilli, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero; Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón; y dirigentes que conforman las listas bonaerenses como Lucas Delfino (Hurlingham) y Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó). También se sumaron referentes de San Miguel como el intendente Jaime Méndez y Joaquín de la Torre, cientos de vecinos y vecinas de la zona y miembros de agrupaciones como “Vecinos y comerciantes autoconvocados de El Palomar”, “Banquemos al Aeropuerto Asociación Civil”, “Banquemos” y “ACR”.

“No hay una razón justificada para que esté cerrado y este equipo va a luchar todos los días hasta que vuelva a funcionar”, detalló Santilli. Y continuó: “Ellos destruyen y no construyen y nosotros queremos que los argentinos puedan viajar, conocer, tener trabajo, futuro, estudios para sus hijos y oportunidades mejores. Vamos a luchar todos juntos por una Provincia mejor”.

Por su parte, Valenzuela aseguró: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar”. Además, el Intendente que siempre se mostró en defensa de la terminal que se encuentra a metros del distrito que gobierna, agregó: “Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.

Finalmente, Tagliaferro, destacó: “Esta zona siempre fue tierra de aviadores y lo que hoy estamos haciendo es ser coherentes y demostrar la fuerza y las ganas que tenemos de que se vuelva a abrir”.

El Palomar está en el corazón de la zona oeste y es una de las bases más importantes del país, ya que es la fuente de trabajo directa de más de 1.100 personas y de más de 5.000 indirectamente. Su activación aumentó el crecimiento comercial no sólo del municipio al que pertenece, sino también de todos los distritos que lo rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.