Reclamo de los vecinos de Villa Liniers por obras de PROCREAR

0
226

Se trata del complejo de viviendas que se construye en el barrio de la localidad de Rincón de Milberg, de donde bombas de agua produjeron anegamientos en la vía pública perjudicando a los vecinos lindantes al emplazamiento. Esa zona fue una de las más afectadas por las inundaciones.

Los vecinos de Villa Liniers, en Rincón de Milberg están sufriendo las consecuencias de las obras de PROCREAR que se realizan en la zona. En el día de hoy varios de ellos realizaron un terraplén para contener el agua que se arrojaba desde el interior y les llegaba a sus casas.

Los vecinos reclamando

Además, reclaman por la desidia y la suciedad en las calles lindantes al complejo. Otro de los reclamos tiene que ver con la plaza del barrio que se ve afectada por la construcción. El reclamo no es contra el complejo habitacional sino con el desinterés por el cuidado del ambiente que rodea el lugar.

Al respecto, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor destacó: “Nos convocaron los vecinos de Villa Liniers producto de que estaban vaciando reservorios desde la obra y produciendo anegamientos en la vía pública. Acudimos inmediatamente y procedimos a clausurar por este hecho, pero además, poniéndolo en contexto de los acontecimientos recientes por el evento meteorológico. La gente que estaba muy sensibilizada no necesita que además pongan bombas para arrojar agua a la vía pública anegándola e ingresando en el barrio”.

Inundaciones alrededor del complejo

“Para el desarrollo de la obra necesitaban afectar la plaza instalada en el barrio y uno de los requisitos que planteamos fue que tuvieran donde acudir los vecinos. Si está plaza iba a ser momentáneamente desactivada el proyecto debía comprometerse a construir una nueva plaza y todavía no está concluída. Los vecinos no pueden acceder a la plaza que tenían y tampoco a la que la está sustituyendo. Cuando esté finalizada la obra volverá a estar donde se encontraba inicialmente”.

Ahora se realizará un descargo a través de la subsecretaría de faltas, habrá una causa contravencional y en función a lo que tengan por aludir en relación con lo que hicieron y la evaluación que se haga desde faltas se determinarán los pasos a seguir.

SIN COMENTARIOS