Agustina Vila: “Lejos de flexibilizar, estamos fortaleciendo los aprendizajes con más horas de enseñanza en la escuela”

Así lo expresó la titular de la cartera educativa bonaerense, quien confirmó también que el 1° de febrero de 2022 comenzarán las clases presenciales para todos los y las estudiantes que requieran reforzar contenidos.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aclaró hoy que “no hay flexibilización para que pasen de año en la provincia de Buenos Aires. Todo lo contrario: el objetivo de la escuela es enseñar. A partir de la evaluación que se hace de la trayectoria de cada estudiante, desde el Estado generamos más instancias de aprendizaje, para que, en lugar de que las chicas y chicos estudien solos en sus casas, lo hagan en la escuela junto a sus docentes”.

En diálogo con El Destape Radio y FM Cielo, la titular de la cartera educativa expresó que “en un tiempo tan excepcional, lo que hizo la Provincia fue establecer, desde el mes de septiembre, clases a contraturno del horario escolar y los días sábados para que los y las estudiantes bonaerenses puedan consolidar los aprendizajes”.

Y agregó: “El programa ATR comenzó en septiembre del año pasado con visitas domiciliarias a los niños, niñas y jóvenes que se habían desvinculado de la escuela. Luego continuamos con una propuesta de enseñanza lúdico-recreativa en enero y desde febrero, con clases presenciales de intensificación de la enseñanza”. También indicó que “en septiembre comenzamos la versión 2021 del programa, que denominamos ‘Más ATR’, convocando a 30.000 docentes para organizar en cada escuela las clases presenciales complementarias a contraturno y los días sábados, y 3.625 profesionales para completar los equipos de orientación escolar de todas las escuelas primarias y secundarias”.

Con respecto al inicio del año 2022, Agustina Vila confirmó que el 1° de febrero comenzarán de forma obligatoria las clases presenciales para todos los y las estudiantes que requieran reforzar y acreditar contenidos.

Ayer, la Dirección General de Cultura y Educación emitió un comunicado informando sobre la promoción y acreditación del bienio 2020-2021. (Ver)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.