Aumentan las ofertas online para turismo en la región cuyana

0
265

Sitios de clasificados online como alaMaula.com relevan que aumentó un 40% el ofrecimiento de inmuebles para turismo en la región en relación al mismo período del año pasado.

Desde sus inicios, este sitio de clasificados ha funcionado como un disparador de las economías locales resultando una inmensa vidriera online para que usuarios de todo el país puedan ofrecer sus productos y servicios de manera 100% gratuita y segura.

Compradores y vendedores de una misma localidad y/o provincia entran en contacto directo, cerrando sus operaciones personalmente y llegando al mejor acuerdo.

Y el turismo es uno de los sectores que más ha crecido. Y no es de extrañar, desde las autoridades y organismos de promoción, cada una de las provincias que componen la región han hecho grandes esfuerzos para aumentar la visibilidad y atraer visitantes de todo el mundo.

Prueba de ello ha sido la fuerte presencia de Mendoza y San Luis –grandes referentes de la región- en la Feria Internacional de Turismo que acaba de llevarse a cabo como cada año en el predio de La Rural en Palermo.

Otro de los indicadores ha sido la reactivación de los vuelos regionales. El alto movimiento de los viajeros locales ha convertido al aeropuerto de Mendoza en el segundo de mayor tráfico por la cantidad de vuelos desde Aeroparque.

En el marco de la FIT el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, elogió la política llevada adelante por el Ejecutivo Nacional en este sector. “Hubo recuperación de la conectividad aérea con más de 8 millones de pasajeros trasladados por Aerolíneas Argentinas y Austral, llegando a 21 destinos internacionales y 36 nacionales”, indicó el funcionario.

Las rutas de aventuras, recorridos gastronómicos y las festividades explica el auge de un abanico de productos y experiencias que ponen a la región cuyana de relieve en los escenarios online y offline.

SIN COMENTARIOS