Los canillitas declararon un nuevo paro para el 15 y 16 de noviembre

0
170

El gremio prevé una nueva medida de 48 horas en reclamo de la restitución del 20 por ciento del precio de tapa de los diarios “quitado por los grandes medios nacionales en 2001”.

“La medida de fuerza es en reclamo de la recuperación de parte del salario conculcado arbitral y unilateralmente por las grandes editoriales hace más de 14 años”, explicó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista de la ciudad y la provincia de Buenos Aires (Sivendia), Omar Plaini.

Para el también diputado nacional, “el tiempo del diálogo se terminó”, y añadió que “hace 14 años que esperamos, por eso cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento”, al parafrasear al ex presidente Juan Domingo Perón.

La huelga de dos días fue aprobada en forma masiva por los afiliados en la última asamblea extraordinaria, convocada con el propósito de profundizar el plan de lucha del sindicato en demanda “del histórico 20 por ciento”.

En ese marco, Plaini reivindicó el anterior paro del 12 y 13 de octubre y aseguró: “nos demostramos a nosotros mismos que tenemos la fuerza y el coraje de ir por todas las conquistas”.

Por su parte, el secretario de Organización de Sivendia, Carlos Vila, sostuvo que “estamos frente a una concentración monopólica nunca vista en nuestra actividad, Clarín pretende quedarse con todo precarizando cada día más nuestra actividad”, advirtiendo que “en esta pelea no nos jugamos solamente nuestro salario sino el futuro de la actividad”.

La nueva medida de fuerza del gremio fue declarada una semana antes del Día del Canillita que se celebra este viernes en todo el país, por lo cual durante esa jornada tampoco se venderán diarios.

SIN COMENTARIOS