El Municipio de Tigre ya renovó 25 jardines con nuevos juegos y mejoras edilicias

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presentaron las refacciones realizadas por la gestión local en el jardín N°918 de Tigre centro. Se realizaron a apartir del programa municipal “Aprender Jugando”, que tiene por objetivo la puesta en valor de estas instituciones en todo el distrito.

El Municipio de Tigre presentó los nuevos juegos y renovación edilicia del jardín N°918 de Tigre centro, el establecimiento número 25 remodelado por la gestión local en el marco del programa municipal “Aprender Jugando”. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto de inauguración junto al cuerpo docente y el alumnado.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Continuamos interviniendo instituciones educativas de Tigre, con nuevos juegos y trabajos de renovación que hacen a la cotidianeidad del lugar, instalando griferías, renovando los baños y reparando las filtraciones. En unos días más estaremos inaugurando más espacios renovados y así superaremos la mitad del total de los jardines de Tigre, con el propósito de llegar a todos”.

El evento comenzó con la recorrida de las autoridades por los nuevos espacios renovados. Luego, el intendente compartió unas palabras y cortó la cinta que dio por inaugurado el lugar. Además, plantaron un lapacho que simboliza la fortaleza de la comunidad y descubrieron una placa alusiva a la fecha. Finalmente los niños y niñas que asisten al jardín le regalaron al jefe comunal un dibujo hecho por ellos mismos.

En este sentido, la concejala Gisela Zamora afirmó: “Me parece que es muy importante esta tarea que está llevando adelante el intendente Julio Zamora a través de Subsecretaría de Educación del Municipio para el cuidado de estas instituciones. Venimos de una pandemia muy difícil y que hoy los chicos estén de vuelta en el jardín en las mejores condiciones nos pone muy contentos”.

El programa “Aprender Jugando” consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

La directora del jardín, Judit Oropel, expresó: “Estamos super agradecidos por estos beneficios para los chicos que realmente nosotros no teníamos, el parque era inhóspito y los juegos son el alma del jardín en estas instituciones. El Municipio de Tigre está siempre presente para todo lo que significa la educación”.

Participaron del evento el concejal Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak y el delegado de Tigre norte, Alejandro Randolini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.