En Dique Luján, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron la plaza Rialto

Se trata del espacio N°67 refaccionado por el Municipio de Tigre. Cuenta con nuevos juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y mini básquet, mobiliario e iluminación LED en el parque y zona lindera.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron la nueva plaza Rialto en Dique Luján, el espacio N°67 renovado por el Municipio de Tigre. Las mejoras comprenden la instalación de juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y mini básquet, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Este era un terreno baldío completamente abandonado que, gracias a la labor del área de Servicios Públicos, pudimos transformar en un nuevo punto de encuentro para la comunidad. Ahora el barrio tiene una plaza con distintas propuestas para los niños, jóvenes y adultos, que pueden disfrutarla a toda hora. Esta es la labor de un Estado municipal presente, que pone en valor los espacios públicos de todo el distrito”.

En el encuentro, el intendente realizó junto a vecinos y vecinas el tradicional corte de cinta dando por inaugurado el espacio. También descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un lapacho que simboliza la fortaleza de la comunidad. Las familias, por su parte, se divirtieron con el show del Mago Reymond y disfrutaron de un catering con comidas y bebidas.

La concejala Gisela Zamora remarcó: “Poder acompañar al intendente Julio Zamora y seguir llevando espacios de calidad a todos los barrios de Tigre, es una alegría. Este lugar, que antes era un bañado oscuro, hoy es aprovechado por los vecinos de todas las edades. Ver a las familias felices nos da aliento para seguir trabajando”.

A la fecha, ya fueron renovadas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los espacios cuentan también con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.

Finalmente, Carmen, vecina de Dique Luján, comentó: “Esta plaza me parece muy buena, nos hacía falta, hay muchos chicos y nos quedaba lejos ir hasta Villa la Ñata. Es un gran progreso, todo lo que se haga para lograr eso está bien y más si es para los chicos”.

Participaron del evento: el concejal Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Servicio Públicos, Gastón Gianazzo; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y el delegado de Villa La Ñata y Dique Luján, Hugo Cerrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.