spot_img
InicioSociedadA partir del 25 de noviembre, el ramal Tigre-Retiro funcionará sólo con...

A partir del 25 de noviembre, el ramal Tigre-Retiro funcionará sólo con trenes 0km

Fueron presentados en los talleres ferroviarios de Victoria por Randazzo y Kicillof, junto a Capitanich y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Funcionarán en el ramal Retiro-Tigre.

Un total de 120 coches cero kilómetro para la línea Mitre que estarán en funcionamiento el 25 de noviembre en el ramal Retiro-Tigre fueron presentados hoy en los talleres ferroviarios de la localidad bonaerense de Victoria por los ministros del Interior y Transporte, y de Economía, Florencio Randazzo y Axel Kicillof, respectivamente, junto al jefe de Gabinente, Jorge Capitanich y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Randazzo indicó que en total son 180 las nuevas formaciones que el Gobierno adquirió para los tres ramales del Mitre, lo que “permitirá duplicar la capacidad de transporte actual” de la línea y “bajar la frecuencia actual de 20 minutos a 14 minutos”.

“Son vagones de última generación, con aire acondicionado, cámaras de seguridad, cierre de puertas inteligentes y un sistema se suspensión neumático que permite que el viaje sea más placentero”, expresó.

“Hay una decisión política de recuperar el sistema ferroviario de forma íntegra”, añadió.

En ese sentido, Kicillof recalcó que detrás de la inauguración hay una inversión de 230 millones de dólares “sin tener en cuenta lo que es la renovación de talleres, vías y estaciones”.

“Cuando tanto lío se arma si hay dólares, acá están los dólares, invertidos en trenes que se toman los argentinos”, añadió.

El ministro indicó que el Mitre es un “tren emblemático” que une la Ciudad de Buenos Aires con el norte del conurbano y diferenció “el esfuerzo económico y la gestión” que hay en la actualidad “después de una fase neoliberal de abandono” del sistema ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares