Malena Galmarini en Pacheco Oeste: “los vecinos y vecinas ahora cuentan con el 100% de cloacas”

La Presidenta de AySA inauguró hoy una nueva expansión del servicio de AySA, en este caso con una habilitación cloacal para 2800 personas en el barrio El Ombú, en el Talar de Pacheco, Tigre.

La obra fue financiada por el BID e iniciada en noviembre de 2020 y finalizada en julio de 2021. En tan sólo ocho meses se pudo llevar a cabo esta red para brindar el servicio de cloacas a muchos vecinos y vecinas postergados de la zona.

Luego de charlar con los habitantes de El Ombú Malena Galmarini dijo que: “es una emoción poder construir estas redes y poder habilitarlas a mis vecinos. Vecinos que hace 40 o 45 años que estaban esperando. Además, con la ilusión que tuvimos hace una década cuando nosotros empezamos a trabajar en agua y saneamiento en Tigre y por diversas razones luego no pudimos concretarlo, hoy desde hace un tiempo estamos saldando esa deuda”.

Teresa Argüello, una vecina, quién se acercó a la funcionaria dijo “vivo acá desde hace más de 40 años. Cuando vinimos era calle de tierra y no teníamos agua corriente. Estoy muy feliz de tener cloacas. Nunca pensé que las íbamos a llegar a tener hasta que llegó AySA. Le doy gracias a la empresa y a Malena por acordarse de la gente y de este barrio”.

Pedro, otro de los beneficiados señaló “Es un gran avance y logro. Mi vieja está fascinada. Es algo que se necesitaba. Sí, es cierto, además de ser un servicio esencial, es un alivio económico y por añadidura hasta nos revaloriza el barrio y las propiedades. El barrio progresó muchísimo”.

La Presidenta de AySA dijo también “estar acá terminando esta zona con el 100% de cloacas para las vecinas y vecinos de Pacheco Oeste, la verdad hacerla en ocho meses la obra demuestra que se puede hacer y hay otra manera de gestionar. En los 4 años del gobierno anterior nos prometieron metros y metros de cañerías y estuvimos lejos de eso. Enorme agradecimiento no solamente a los organismos de crédito internacional sino a todos los funcionarios de la Secretaría de Asuntos estratégicos de la Nación”.

Galmarini además confirmó la llegada de un nuevo crédito. “No sólo agradecemos los créditos del 2020, hace poquitos días nos aprobaron el crédito para hacer la planta depuradora en Campo de Mayo para darle cloacas a ni más ni menos que a todo José C. Paz y a todo Malvinas Argentinas. Es un monto de U$S 300 millones. Por supuesto se suma a los U$S 600 millones que nos otorgó el Banco Mundial entre febrero y junio para terminar el Sistema Riachuelo que tendrían que haber terminado en diciembre de 2019 pero por el parate de la obra no se terminó. Con este empujón del Tesoro Nacional vamos a terminar el Sistema Riachuelo y sus redes”.

Acompañaron la habilitación de obra funcionarios nacionales cómo Micaela Ferraro, subsecretaria de Integración del Ministerio de Desarrollo social; Luis Samyn Ducó, prosecretario de la HCDN; concejalas y concejales cómo Teresa Poupee Paunovich; Sandra Rossi; y los candidatos a concejal Victoria Etchart y Pablo Acevedo; y Lázaro Flores, referente de Tigre.

Por parte de AySA estuvieron presentes Patricio D´Angelo, Director General Administrativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones institucionales y su equipo de “AySA en el Barrio”, Diego Fraga, Director Regional Norte; Gerente Técnico Regional, Miguel Reyero; Gerente Comercial de Región Norte, Gustavo Solco; Antonio Grandoni, Jefe de Distrito Tigre, el Gerente Comercial de Región Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.