Julio y Gisela Zamora reconocieron el trabajo de 124 cooperadoras escolares de Tigre

El intendente y la concejala entregaron un respaldo económico a las organizaciones que colaboran con los establecimientos educativos de todo el distrito. “Estos espacios son fundamentales para fortalecer el vínculo entre padres, madres, docentes y alumnos”, señaló el jefe comunal en el encuentro realizado en el Teatro General Pacheco.

En un evento enmarcado en el Día de la Cooperación Escolar del pasado 15 de octubre, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora reconocieron la labor de 124 cooperadoras locales. En el encuentro celebrado en el Teatro de General Pacheco, el jefe comunal les hizo entrega de un apoyo económico para fortalecer su tarea diaria.

“Estamos muy contentos por reunirnos con las cooperadoras escolares de establecimientos educativos públicos de Tigre, intercambiando experiencias sobre los procesos educativos de las y los estudiantes. Estos espacios son fundamentales para fortalecer el vínculo entre padres, madres, docentes y alumnos”, sostuvo el intendente.

Además, agregó: “Gracias al esfuerzo de los vecinos podemos avanzar en materia de infraestructura educativa con distintas obras como la construcción de la escuela primaria N°23, un jardín de infantes en el barrio Delfino, la terminación de la escuela secundaria N°19 en Troncos del Talar, entre otras”.

El objetivo de las cooperadoras es promover el bienestar de la comunidad educativa, siendo esenciales para garantizar el derecho a la educación pública porque no sólo resuelven cuestiones materiales sino también estimulan a los alumnos en su trayectoria escolar y buscan involucrar a padres y madres en la gestión de las escuelas.

La concejala Gisela Zamora dijo: “Hoy junto al intendente Julio Zamora estamos haciendo un gran reconocimiento a las cooperadoras del distrito, las cuales trabajan al lado de las escuelas y jardines para que no falte nada. Para el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante la educación es una herramienta que transforma realmente la vida de vecinos y vecinas”.

Son más de 1.000 socios los que tienen las cooperadoras de Tigre, entre la comunidad educativa y los vecinos comprometidos en ayudar a sus escuelas. Durante el 2021 se han capacitado en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a más de 50 cooperadoras, manteniendo la política del Municipio de apoyo a través de formaciones y entrega de respaldos económicos, como lo hizo durante el 2018 y 2019.

Yanet Linares, directora de la EP N°41 y vicedirectora de la EP N°52 de Benavídez, mencionó: “Desde la comunidad educativa estamos muy agradecidos al Municipio de Tigre porque está colaborando en nuestra institución con obras muy importantes. Las cooperadoras y los padres estaban esperando este fondo para seguir depositando herramientas y útiles a los alumnos y alumnas”.

Estuvieron presentes: el concejal Daniel Gambino; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los consejeros escolares Rosana Peréz, Ricardo Salazar y Marta Mesa, y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.