Convenio entre San Isidro y el Banco Ciudad para potenciar a emprendedores

El intendente Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la entidad bancaria Guillermo Laje, firmaron un acuerdo para impulsar créditos a PyMEs y emprendedores y la inclusión financiera de los jóvenes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

Este acuerdo, que se firmó en el histórico Museo Pueyrredón, acompaña un convenio más amplio entre el Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico y turístico.

Rodríguez Larreta destacó el rol del Banco público de la Ciudad en el apoyo a las PyMEs y el trabajo en conjunto con el municipio de la zona norte. “Como siempre trabajamos en equipo con San Isidro, y en este caso sumamos al Banco Ciudad para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas. En definitiva, ellos dan trabajo”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

El intendente Gustavo Posse valoró este acuerdo luego de la delicada situación de los emprendedores y PyMEs durante la pandemia y la cuarentena. “Se vieron fuertemente afectados en lo económico. Dentro de la economía son un factor fundamental, ya que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, señaló Posse.

El jefe comunal recordó que los emprendedores locales son capacitados por el municipio para potenciar sus comercios. “Tienen una gran vocación y luchan dentro del mercado. Este convenio está pensado para aportar soluciones inmediatas y brindar oportunidades. También nos vamos a enfocar en la educación financiera de los jóvenes”, remarcó.

El titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, contó que este acuerdo presenta líneas de créditos muy favorables con condiciones crediticias blandas y tasas accesibles. “La intención es ayudar a los emprendedores en la infraestructura, comunicación, y en todo lo que necesiten para que puedan trabajar tranquilos”, resumió.

Acerca del convenio de cooperación

Microcréditos:

Otorgará financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.

Emprendedores:

Aquellos que se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA.

Estudiantes:

Abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA. Además, se realizarán jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y alumnos de los últimos años del secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.