Alberto Pérez: “La inversión y los gastos tienen que venir acompañados de los recursos necesarios”

0
199

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se reunieron en la Legislatura provincial con diputados y senadores que integran la bicameral de Presupuesto e Impuestos en el marco de las reuniones de cara al tratamiento de la ley de Presupuesto 2015.

En el encuentro, Pérez definió el Proyecto presentado por el Ejecutivo como “un plan integral donde la inversión y los gastos deben estar acompañados de los recursos necesarios”.

“El Presupuesto es un plan integral de ingresos y de egresos, es importante decirlo ahora que viene el momento de definiciones y hemos escuchado algunas bancadas que dicen no apoyar la Ley Impositiva pero apoyar el resto del proyecto. Eso no es apoyar el Presupuesto. La inversión y los gastos tienen que venir acompañados de los recursos necesarios, por eso es un plan integral. Dentro de eso, todas las sugerencias que propongan los legisladores serán escuchadas”, indicó Pérez en declaraciones periodísticas.

El ministro señaló además que “desde el Gobierno de Daniel Scioli esperamos que la política electoral no meta la cola en la aprobación del Presupuesto y que podamos en diez días tener aprobada tanto la Ley Impositiva como el Presupuesto de la Provincia”.

El Jefe de Gabinete también detalló que “el proyecto presentado hace hincapié en las áreas sociales como la educación, la salud, las políticas sociales de niñez, y este año tiene una fuerte impronta en el aumento de más del 66% en inversión en seguridad, respondiendo al reclamo ciudadano de oficiales con más capacitación, más policía y más equipamiento para que todos los habitantes de la Provincia puedan vivir más tranquilos”.

En referencia a las medidas de fuerza anunciadas por los docentes, Pérez consideró que “nos parece un paro inapropiado” y agregó: “hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras. Esa era una demanda de los docentes”.

Finalmente señaló que “seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015” e insistió en que “la medida anunciada no cambia nuestra voluntad de discutir para no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo, como siempre, desde el Ejecutivo provincial tenemos la mayor predisposición al diálogo”.

SIN COMENTARIOS