San Miguel inauguró la renovación integral de la histórica Técnica N°3 “Japón”

Las obras incluyen la mejora del acceso y fachada, un nuevo estacionamiento y la ampliación de veredas, entre otros trabajos.

Con la presencia de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, la Municipalidad de San Miguel inauguró esta mañana la renovación integral de la Escuela Secundaria Técnica N°3, en el centro del distrito.

Las obras en esta histórica institución incluyen la mejora del acceso y fachada, un nuevo estacionamiento, la ampliación de veredas en la esquina de Av. Balbín y nuevas instalaciones de gas, pluviales y eléctricas, entre otros trabajos.

Además, en 2019 el municipio también entregó equipamiento para el laboratorio de físico-química y el taller de automotores y otorgó un subsidio para la compra de un elevador de autos.

“Estamos convencidos de que nuestro país va a salir adelante a través de la educación y el trabajo. Estamos en épocas en las que no pareciera darse importancia a esos dos valores que hicieron grande a la Argentina”, expresó el intendente Jaime Méndez durante el acto.

Y agregó: “Hoy también es un encuentro importante para destacar el valor de las escuelas técnicas, que tienen mucha menos deserción que las otras escuelas y mucha más salida laboral. Hace tiempo venimos planteándole a la Provincia la posibilidad de tener más opciones en San Miguel, donde alrededor de 600 chicos por año se quedan sin lugar en una escuela técnica”.

Tras el corte de cinta para inaugurar las nuevas obras, toda la comunidad educativa e invitados realizaron una recorrida por la institución y un brindis para celebrar la renovación de esta histórica escuela de San Miguel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.