El Municipio y el INTI presentaron la posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

Los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los cuerpos argentinos. Se trata de una iniciativa para promover el cumplimiento de la Ley de Talles.

El intendente Lucas Ghi junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, y activistas de la diversidad corporal presentaron oficialmente la posta de medición corporal que se encuentra ubicada en la Plaza General San Martín de Morón.

Hasta el 30 de octubre, la comuna será sede del Estudio Antropométrico Argentino (ENAAr) que se da en el marco del cumplimiento de la Ley de Talles. En el lanzamiento también estuvieron presentes la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, y la activista de la diversidad corporal y modelo, Brenda Mato.

El puesto móvil cuenta con equipamiento especial para realizar el relevamiento de las medidas corporales de las y los argentinos. El objetivo es generar una tabla de talles de indumentaria a nivel nacional. Según el organismo, hasta el momento ya se relevó aproximadamente el 60% del público objetivo, alrededor 15 mil personas. Al mismo tiempo, el INTI se encuentra realizando el mismo estudio en la provincia de San Juan y continuará en diferentes puntos del país.

Sobre la medida, el jefe comunal aseguró que “para que se cumpla la Ley de Talles en su espíritu, necesitamos tener este relevamiento que es posible realizar con las capacidades tecnológicas y humanas que tiene el INTI. Y no sólo se trata de lo que tiene que ver con la moda: abarca a la industria médica, la industria del diseño en general. Para llevar adelante esta propuesta, el INTI eligió algunos territorios, entre ellos Morón, y para nosotros es sumamente gratificante poder ser parte”.

El titular del INTI, Geneyro, afirmó que “tener información, como decía Lucas, es clave para hacer política pública. Pero también para ganar derechos para consumidores y consumidoras. El tema de la indumentaria tiene mucha visibilidad, pero cuando uno piensa en nuestros cuerpos también tiene que pensar que tiene impacto en los espacios públicos, en el transporte, en el equipamiento para la salud, que también son importantes y a veces no se dimensiona”.

Las personas que deseen participar de la experiencia deberán inscribirse previamente a través de la web del INTI o desde la app Mi Argentina. La propuesta funcionará desde el lunes 18 al 30 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 16, y los sábados de 10 a 13.

También estuvieron presentes en la jornada la secretaria de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; concejales y concejalas del distrito; la activista Samanta Alonso de Anybody Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.