¡Nuevo curso virtual gratuito de Educación Ambiental para la Biodiversidad!

Argentina es uno de los países con mayor biodiversidad de la región. Fundación Vida Silvestre Argentina realiza un curso gratuito que nos permita conocer y cuidar la biodiversidad de nuestro país.

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual sobre Biodiversidad a través de la página educación.vidasilvestre.org.ar.

¿Qué es la biodiversidad?

Es la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, su variabilidad genética, los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. No se trata únicamente de hablar de especies vegetales o animales, sino que también conocer las diferentes formas de vida que habitan en nuestro país para poder conservarlas y protegerlas.

¿Sabías que Argentina es uno de los países con mayor biodiversidad de Sudamérica? Según un informe presentado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, nuestro país se encuentra en el noveno lugar dentro de los diez países con mayor riqueza y diversidad natural. Hasta el momento, en nuestro país se han registrado aproximadamente 9.000 especies de plantas superiores y 2.433 especies de vertebrados:

  • 710 peces (410 de agua dulce y 300 marinos)
  • 145 anfibios (44 son endémicos del país)
  • 248 reptiles (65 endémicos)
  • 985 especies de aves (18 endémicas)
  • 345 mamíferos (38 endémicos).

Durante el curso, realizado con el apoyo de Santander Argentina,  se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para utilizar dentro y fuera del aula. El curso es gratuito y virtual a través de la plataforma de educación: Educación Ambiental para la biodiversidad.

En una reciente investigación* realizada por Vida Silvestre el 64% de la población argentina respondió que conoce poco y nada sobre los animales de nuestro país*. Por eso es importante brindar herramientas y conocimiento para trabajar y concientizar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza. “En Fundación Vida Silvestre tenemos un dicho: conocer para cuidar, porque no se puede cuidar lo que no se conoce. Por eso consideramos esencial brindar y compartir herramientas para que todas las personas podamos cuidar los ecosistemas de nuestro país” detalló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre. 

Información sobre el curso: 

Educación Ambiental sobre Biodiversidad

  • Dirigido a: docentes y multiplicadores ambientales.
  • ¿Cuándo empieza? Desde el 25/10 al 29/11.
  • ¿Cuándo y dónde inscribirse? Ya están abiertas las inscripciones en www.educacion.vidasilvestre.org.ar (desde la opción “capacitaciones virtuales”)
  • Actividad gratuita, virtual y con cupos limitados. Con entrega de certificado.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa a la web educacion.vidasilvestre.org.ar.
  2. Hace click en “registro”.
  3. Completa el formulario.
  4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
  5. Ahora sí, ya podes entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.
  6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
  7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
  8. ¡Listo ahora sí podes acceder a todas las clases y materiales!

Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.

Además, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores. Para acceder ingresar acá.

 

Acerca de Vida Silvestre 

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.