La situación de las fábricas recuperadas autogestionadas por cooperativas de trabajadores del distrito, sigue siendo precaria en materia de habilitaciones municipales, exención de tasas y otros permisos pertinentes, que son sus principales necesidades para seguir desarrollándose y lograr competir en los diferentes mercados a los pertenecen.
Este es el caso de la fábrica recuperada FADIP, en donde esta semana el concejal Joaquín Noya compartió una reunión sobre los alcances que puede tener el Concejo Deliberante para colaborar a obtener las habilitaciones pendientes.
Según lo relevado por el concejal Noya, una de las principales trabas que se presenta al momento de solicitar la habilitación correspondiente, es no encontrar en el municipio un protocolo específico para cooperativas de trabajo de fábricas recuperadas.
En este sentido, Noya indicó que “las fábricas recuperadas no son una pyme o una pequeña empresa a la que se le puede pedir el título de propiedad, sino son fábricas recuperadas alcanzadas por la Ley de expropiación. Por este motivo, la gestión de Macri en Vicente López debe garantizar las habilitaciones para las fábricas recuperadas, y como estado municipal debe ayudar a mantener sus fuentes laborales”.