Reparaciones en más de 30 Escuelas después del temporal

El Municipio de Tigre puso en marcha un plan de asistencia destinado a los establecimientos damnificados para evitar que los alumnos pierdan días de clase. Se realizaron más de 130 intervenciones para resolver  filtraciones en los techos, humedad en las paredes y problemas con las instalaciones eléctricas, entre otros.

Luego del temporal de lluvia y viento que azotó a la región, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realiza intervenciones en más de 130 Escuelas. Los principales conflictos detectados en los establecimientos educativos son filtraciones en los techos, sistemas eléctricos en mal estado, humedad en paredes e inundación de patios.

El director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Alvarez, al respecto afirmó: “Si bien es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Tigre no se cruza de brazos y trabaja para que los chicos regresen a las aulas. Luego de la sudestada el Municipio realizó más de 130 reparaciones entre tareas de limpieza profunda y revisión de instalaciones eléctricas para descartar riesgos”.

Las tareas que lleva adelante el área de Infraestructura Escolar apunta a que todas las escuelas retomen sus actividades lo anres posible. En la Escuela Primaria Nº 19, Escuela Primaria Nº1 y el Jardín de infantes Nº 905 se trabajó en filtraciones para evitar cortes de luz.

En 2014, Tigre invirtió más de 58 millones en Educación que se destina tanto a programas educativos como a la construcción de Escuelas Secundarias y Jardines de Infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.