San Miguel realizó el III Congreso Internacional sobre Primera Infancia y Familia

Expusieron especialistas de la Argentina y de otros países, bajo el lema “Del asistencialismo a la autogestión”.

La Municipalidad de San Miguel realizó la tercera edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia y Familia, que se transmitió en vivo por YouTube. Este año, el evento se organizó en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA) y la temática fue “Del asistencialismo a la autogestión”. Se prestó especial atención a la familia, la educación y el trabajo como verdaderas herramientas de transformación.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el secretario de Primera Infancia y Familia, Pablo de la Torre, dieron inicio al evento junto con autoridades de la UCA.

“Acá en Argentina tenemos elecciones cada dos años y quizás los asfaltos, obras hidráulicas, puentes o arreglos de plazas hacen que uno gane elecciones más fácil. Pero estas políticas públicas son intangibles, a mediano o largo plazo, por eso hay que destacar eso”, explicó Pablo de la Torre.

Por su parte, Jaime Méndez expresó: “Es una buena oportunidad para tratar de mostrar que no siempre tenemos que estar atrás del día a día, de la urgencia, de la coyuntura, que también podemos pensar, planificar y llevar adelante políticas de fondo”.

Con ese espíritu y tras los dos grandes encuentros de 2016 y 2018, este tercer congreso contó con la participación de reconocidos especialistas e invitados de la Argentina y de otros países, como Colombia, Jamaica, Ecuador, Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Hungría.

Una vez más, el evento sirvió para reflexionar e intercambiar fundamentos sobre la inversión en políticas del cuidado de la infancia y la familia, destinadas al desarrollo del proyecto de vida personal, la autonomía y el propio sustento, buscando alejarse del paradigma del asistencialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.