San Isidro vivirá una jornada a puro deporte

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la primera edición del torneo de futsal femenino y de un cuadrangular de básquet masculino. Será el sábado 30 de octubre, desde las 13:30, en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248).

El sábado 30 de octubre, a partir de las 13:30, se vivirá una jornada a puro deporte en San Isidro. El Municipio convoca a los vecinos a disfrutar del primer torneo de futsal femenino del distrito, seguido de un cuadrangular de básquet masculino, en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248).

El fútbol femenino es el deporte que más creció en la última década. Para seguir con ese camino hacia la igualdad de género, el municipio organiza la Copa San Isidro Futsal Femenino, una novedosa propuesta que se realiza por primera vez en el distrito.

La coordinadora municipal, Macarena Posse contó que la idea es impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, la participación, y buscando generar transformaciones. “Por eso, ahora estamos sumando a las chicas en el fútbol sala”, indicó.

Desde hace varios años, San Isidro fomenta el fútbol femenino y la integración de la mujer a través de las escuelas deportivas, torneos en los campos de deportes, y el reconocido torneo “Pink Soccer” con la participación de equipos de toda la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se jugará el primer torneo de futsal de mujeres y desde el municipio aseguran que hay una gran expectativa y que esta experiencia  se replicará en las distintas localidades.

El certamen contará con la participación del anfitrión Club Atlético Boulogne, sumado al Club Social Boulogne, Club Estrella de Martínez, y la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Progreso Santa Rita. Los partidos para las categorías mayores de 18 años serán de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15.

Bajo la modalidad de eliminación simple, se jugarán dos partidos clasificatorios, luego se definirá el tercer y cuarto puesto, y se disputará la gran final. “Es muy atractivo un torneo corto que define un campeón ese mismo día. Es una iniciativa que llegó para quedarse”, aseguran en el municipio.

Además de premiar al primer y segundo puesto, se entregarán medallas a todas las jugadoras.

 

Más tarde, desde las 19:30, llegará el turno de los hombres con la primera fecha de un cuadrangular de básquet. El torneo tendrá la modalidad de todos contra todos, luego playoffs con semifinales y final.

Desde el municipio explicaron que más allá del fútbol, buscan difundir otros deportes como el básquet y que los chicos “sepan que tienen clubes con tradición en este deporte”. Y sobre todo valorizar el rol fundamental que brindan los clubes de barrio. “Son integradores de la sociedad y de transmisión de valores”, señalaron.

Cada sábado se disputarán dos partidos, uno a las 19:30 y otro a las 21:30. Participarán el Club 9 de Julio, el Club Social Beccar, el Club Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe) de Martínez, y el Club Atlético Boulogne.

Tras el puntapié inicial en el Club Atlético Boulogne, las próximas fechas de la Copa San Isidro Básquet Masculino se jugarán en el Club 9 de Julio.

“Vamos a continuar implementando nuevos torneos para potenciar al deporte como herramienta de integración”, afirmaron desde el municipio.

En ese sentido, resaltaron el trabajo que realizan con los chicos a partir de los cuatro años en los campos de deportes que están distribuidos estratégicamente en todas las localidades del Partido, las actividades al aire libre en los espacios públicos, y los clubes de barrios y sociedades de fomento. “La práctica de un deporte no sólo sirve para mantenerse saludable, sino que contribuye a la educación y formación”, resumieron.

Los vecinos interesados en asistir a los eventos deportivos deberán concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Cronograma de la Copa San Isidro Básquet Masculino:

– Sábado 30 de octubre

Fecha 1

19.30: 9 de Julio vs Soc.Beccar

21.30: Banade vs At.Boulogne

– Sábado  6 noviembre

Fecha 2

19.30: Soc.Beccar vs At.Boulogne

21.30: Banade vs 9 de Julio

– Sábado 20 noviembre 

Fecha 3

19.30: Banade vs Soc. Beccar

21.30: At. Boulogne vs 9 de Julio

– Sábado 27 noviembre

Fecha 4

Semifinales:

19.30: 1 vs 4

21.30: 2 vs 3

– Domingo 5 de diciembre 

Fecha 5

Será con presentación de jugadores

19.00: 3er. puesto (perdedores)

21.00: 1er puesto (ganadores)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.