Con una gran convocatoria, finalizó la 3ra edición del curso ´Compost en Casa´ de San Fernando

En el recientemente ampliado Parque Náutico y junto al río se llevó a cabo la entrega de diplomas del taller online de compostaje a través del programa integral ‘Eco Sanfer’, con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos orgánicos. Unos 500 participantes recibieron ‘composteras’ y bolsas ecológicas por haber finalizado. “Ya llevamos 1500 vecinos capacitados que se suman a las acciones ecológicas del Municipio para pensar en la biodiversidad y estamos felices por la gran participación”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti.

El evento consistió en la clase de cierre de la 3ra edición del curso virtual de compostaje que impulsa la Secretaría a través de su plan integral ‘Eco Sanfer’, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente mediante la transformación de residuos orgánicos en abono natural. En esta ocasión, participaron más de 500 vecinos de San Fernando. También estuvo presente el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Al finalizar la jornada, se entregaron composteras y diplomas a todos los participantes, y la Secretaria Eva Andreotti expresó: “Disfrutamos la 3ra edición del curso de compostaje, ya llevamos 1500 vecinos capacitados que se suman a las acciones ecológicas que viene realizando el Municipio para pensar en la biodiversidad. Hemos entregado los diplomas en uno de los lugares más lindos que tenemos en San Fernando como es el río y estamos felices por la gran participación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El área de Medio Ambiente viene creciendo a pasos agigantados y estamos trabajando en el proyecto de la Reserva Ecológica detrás de la UNLU, donde serán 10 hectáreas frente al río, un gran pulmón verde para todos los vecinos que va a ser como estar en el Delta pero en territorio”.

El compostaje es una técnica utilizada para recuperar los residuos orgánicos domiciliarios y con ellos elaborar de forma simple un abono natural. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales.

Quienes participaron de la iniciativa municipal también opinaron. Por ejemplo, Sofía comentó: “El curso me pareció espectacular, es buenísima la idea y la profesora fue muy didáctica. Reciclar es lo mejor que podemos hacer y me sirve mucho para mi huerta”.

En tanto, Gustavo agregó: “Aprendí mucho y ahora lo voy a empezar a aplicar en casa. Es un cambio de hábito muy importante para ayudar al medio ambiente. Agradezco al Municipio por esta propuesta, espero que lo sigan haciendo”.

Soledad, vecina de Virreyes, dijo: “La verdad que estuvo buenísimo, es de mucha ayuda, y te hace engancharte. Fuimos viendo todo el curso y ahora que nos entregaron las composteras, vamos a ir para adelante”.

Andrea, vecina de Victoria, destacó: “Fue divino, con gente muy comprometida con la causa, la profe una genia, con amor total por lo que enseñó. En 4 semanas nos vamos con la información, todo lo que nos enseñaron y la compostera para llevarnos a casa lo que aprendimos., porque estamos haciendo un bien para todos”.

Y Graciela, de Villa Nájera, agregó: “La verdad que me pareció muy bueno; yo había empezado a hacer compost por mi cuenta, pero mal. Esto está buenísimo, porque nos enseñan bien como hacerlo;  es muy bueno para que uno se distraiga y aprenda nuevas cosas. Espero poder hacer más cursos así”.

Por último, la vecina María Laura celebró: “Estoy muy conforme con el curso, yo compostaba pero aclaré muchas dudas que tenía. Ahora me anoté en el curso de siembra con dos ingenieros agrónomos como docentes y estoy entusiasmada”.

(*) Más información en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, Tel.: 4746-6137. Redes sociales Facebook e Instagram: @eco_sanfer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.