spot_img
InicioPolíticaRicardo Choffi: “En Vamos Con Vos queremos tranquilidad para la gente, sin...

Ricardo Choffi: “En Vamos Con Vos queremos tranquilidad para la gente, sin grietas, con diálogo y con propuestas”.

Cambiando el eje de campaña y en sintonía con la propuesta central de Florencio Randazzo.  El candidato a Concejal de Vamos Con Vos, Ricardo Choffi,  apuesta a despegarse del cruce de chicanas, acusaciones y pase de facturas entre el Frente de Todos y Juntos: “creemos que la gente debe sentir la tranquilidad al irse descansar, que al día siguiente va a tener posibilidades y un futuro para su familia. No nos empecinamos por tener la razón, queremos ayudar a resolver los problemas concretos de los vecinos y vecinas de Escobar”.

¿Le preocupa el elevado tono del último tramo de la campaña, cree que ha enrarecido el clima?

“Me preocupa pero no me sorprende.  Lamentable se han ampliado los extremos de la grieta. En ambas fuerzas mayoritarias predominan los sectores más radicalizados. Sumado a esto surge una extrema derecha (Espert y Milei) que pretende destruir al Estado, a la salud pública y a la educación gratuita. Dejando a la intemperie a los más vulnerables.  Mi origen como el de Florencio es  peronista y el peronismo siempre extiende la mano al que está más abajo,  es lo que denominamos la movilidad social ascendente.  En el último debate televisivo quedó demostrado que la racionalidad la impone Randazzo, lejos que de querer maltratar al oponente como hace el resto, él está focalizado en exponer propuestas modernas para sacar la provincia y el país adelante, con diálogo y consensos con otros espacios, me sumo a este estilo para imitarlo en Escobar”.

¿Y en lo local cómo ve la disputa electoral?

Creo que en Escobar felizmente gozamos un total estado de derecho.  Hoy podemos expresar libremente nuestras diferencias, siempre en un marco de respeto. Tristemente no fue siempre así.  Nunca ocupé una banca en el Concejo Deliberante pero milito en política hace muchos años. Durante el período del denominado “régimen del pattismo”  padecimos restricciones al ejercicio democrático y asistí, con angustia, a un proceso de “desperonización” y prácticamente la paralización de las actividades del Partido Justicialista local. Todo esto nos dejó secuelas, sin dudas, perdimos veinte años en formación de cuadros técnicos y políticos. Esto resintió la calidad del debate público.  Hoy vivimos una realidad con más optimismo, me causa mucha alegría ver mesas de difusión de distintos espacios políticos en armonía, lejos de la cultura del “apriete”, creo que es una conquista del Pueblo escobarense que todos y todas debemos preservar”.

¿Qué mensaje le deja el electorado de Escobar?

Quisiera dejar una reflexión de un experimentado militante que las vivió todas. Fue guerrillero, estuvo preso catorce años en un brutal contexto de Dictadura y muchos años después llegó a ser Presidente de Uruguay,  José “Pepe” Mujica,  a  quien admiro: “… en mi jardín ya no cultivo el odio. El odio termina estupidizando y nos hace perder la objetividad. Prefiero el amor que es creador, el odio nos destruye”. Desde el Frente Vamos con Vos,  nos concentramos en la búsqueda de coincidencias, construir proyectos basados en tratar de solucionar problemas reales, que nos afectan a todos. Queremos tranquilidad para la gente, sin grietas, con diálogo y con propuestas.

En el Frente Vamos Con Vos encabezan la lista de Diputados el ex Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y la dirigente industrial Carolina Castro. La lista de Concejales distrital la encabeza Ricardo Choffi, Analista de Sistemas y Secretario Administrativo del Concejo Deliberante y la referente local de Libres de Sur Lorena Ruiz. Como Consejero Escolares en los primeros lugares de la lista están Alfredo Gonzalez, Docente y Técnico Industrial y Eliana Ramos, abogada y docente universitaria.

PROPUESTAS DEL FRENTE VAMOS CON VOS ESCOBAR

SEGURIDAD:

  • Reforma del régimen de excarcelaciones a quien haya cometido un delito violento
  • Duplicar las penas a aquellos que delinquen utilizando menores.
  • Ley de armas y arsenales para que no terminen en manos de delincuentes.
  • Utilizar tecnología de calidad y soporte técnico profesional en el monitoreo con cámaras.

TRABAJO:

  • Promoción de inversiones con incentivos ­fiscales.
  • Capacitaciones masivas en ofi­cios y habilidades.
  • Promoción de incentivos a quienes exporten por encima del promedio de los últimos dos años.
  • Creación de una Secretaria de Trabajo con visión inclusiva.

EDUCACIÓN:

  • El acceso universal a la conectividad y más inversión en infraestructura escolar.
  • Becas para asegurar el retorno a las aulas de los chicos que se nos cayeron del sistema en la pandemia.
  • Doble turno para todos .También con la escolarización desde los 4 años.
  • Capacitación docente y mejora de la remuneración.

DESARROLLO SOCIAL Y GÉNERO:

  • Incremento de la oferta gratuita de centros de cuidado de primera infancia.
  • Simpli­ficación del registro de trabajadoras domésticas y el pago de contribuciones.
  • Incentivos ­fiscales a las empresas con diversidad y en puestos de decisión.
  • Becas para el estudio en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
  • Refuerzo de la ayuda alimentaria.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE:

  • Ampliación de infraestructura y mejoras en los salarios del personal.
  • Creación de la historia clínica digital y universal.
  • Profundizar acciones sobre enfermedades que se pueden prevenir como las del corazón o la obesidad.
  • Incentivos a empresas que inviertan en el cambio tecnológico que esté asociado a la generación de energía verde y a la reconversión tecnológica para una producción ambientalmente sostenible.
  • Preservación de nuestros humedales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares