spot_img
InicioSociedadPanel “Desinformación, medios y redes en contexto electoral”

Panel “Desinformación, medios y redes en contexto electoral”

El Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz organiza el panel “Desinformación, medios y redes en contexto electoral”, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de noviembre a las 18.30 y se transmitirá en vivo a través del canal oficial del Departamento en YouTube: https://bit.ly/2ZqJPEi.

El panel estará integrado por Bernarda Llorente, presidenta de la agencia nacional de noticias Télam; Carlos Marino, director del medio Letra P; Natalia Aruguete, investigadora del CONICET y profesora de la Universidad Nacional de Quilmes; María Laura Oliva, integrante de la Red de periodistas independientes de zona norte; y Dolores Gandulfo, directora del Observatorio electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) y profesora de la UNSO.

La desinformación no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, ha cobrado renovada importancia en escenarios comunicacionales que, como el actual, se caracterizan por la presencia de diversos actores que pugnan por instalar sus encuadres en torno a los asuntos de interés público. Los denominados “medios tradicionales”, las redes, los líderes políticos y diferentes actores sociales participan activamente de esas disputas discursivas por darle sentido a una realidad político-social moldeada por la pospandemia. Los procesos electorales parecen ser un laboratorio natural para observar estos comportamientos.

La actividad se propone abordar este y otros temas relacionados con los procesos comunicacionales durante períodos de elecciones.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -