Con gran convocatoria, el mercado natural tuvo su primera edición en San Isidro

El Municipio realizó una feria sustentable en el Parque Público del Puerto, donde los vecinos pudieron comprar alimentos orgánicos, artesanías y objetos de diseño a los productores locales. La jornada incluyó charlas sobre sustentabilidad, bienestar y música.

El Mercado Natural de San Isidro tuvo su primera edición en el Parque Público del Puerto. Ayer, en un entorno verde, la avenida Bartolomé Mitre, se cubrió de puestos que ofrecían alimentos orgánicos, artesanías y objetos de diseño de productores locales.

La primera feria saludable que contó con unos 30 expositores, se transformó en un atractivo turístico ubicado frente al río en un entorno natural. La novedosa movida apuntó a cuidar el medio ambiente y promover empleo para la población local.

“La primera edición tuvo una gran convocatoria de vecinos y visitantes. Es algo que no tiene impacto sobre el ambiente y que fomenta la actividad comercial de la zona. Se busca incentivar el uso de los bienes sociales como parques y calles para que la gente pueda disfrutar y se pueda reactivar la economía. Nuestra visión es aperturista con protocolos y cuidados al aire libre”, señaló el intendente Gustavo Posse, al recorrer los puestos y dialogar con vecinos y emprendedores.

Té en hebras y vajilla artesanal, helados a base de leche de coco, libres de gluten, alimentos orgánicos certificados, pastelería artesanal, pan de fermentación natural, helados, lácteos, jugos, huevos de campo, huerta, compost, plantas medicinales, almohadillas con semillas, macetas, plantas y productos en madera, artesanías, juguetes, decoración, jabones naturales, material lúdico, ecotenders, cosmética, joyería, cerámica, textiles, fueron algunas de las tantas cosas que se pudieron conseguir en este mercado.

Ana Gallagher, vecina del Bajo de San Isidro, que tiene un taller de cerámica y vidrio con utensilios como platos, jarros, vasos y pocillos, destacó la iniciativa que permitió ofrecer sus productos directamente al público sin intermediarios. “Fue un paseo maravilloso para toda la familia. Es algo que nos ayuda muchísimo, hoy se incrementaron las ventas notablemente”, resaltó.

Desde la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del municipio explicaron que se convocó a los emprendedores locales que priorizan lo orgánico y sustentable. “Se propone establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Elegimos este lugar donde los vecinos vienen habitualmente a realizar ejercicios y tuvo una enorme repercusión, la idea es replicarlo en otras localidades”, contó Javier Caratti, subsecretario del área.

Durante la jornada, hubo charlas de compostaje, sustentabilidad, bienestar y presentaciones en vivo de artistas locales.

“Nos invitó el municipio y nos encantó porque pudimos mostrar nuestro proyecto de huertas en veredas. Promovemos que la gente se anime a plantar comestibles, y de esta forma, contribuir a que el barrio siga su camino hacia la sustentabilidad. Todo va de la mano del reciclaje y compostaje”, explicó Sofía Guardener, otra de las feriantes del Bajo.

Y valoró que los vecinos  están dando sus primeros pasos hacia una nueva forma de consumo, más responsable y consciente y hacia una alimentación saludable. “Estos mercados favorecen muchísimo, otros distritos deberían tomar el ejemplo de San Isidro”, indicó Guardener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.