Bossio entregó las primeras 1000 nuevas jubilaciones por la moratoria

0
184

El titular de la ANSES compartió encuentros con adultos mayores en el Polideportivo Gatica de Avellaneda, en el Club Argentino de Quilmes y en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora y detalló los avances del nuevo Plan de Inclusión Previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, compartió hoy tres encuentros con nuevos jubilados en Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora quienes fueron incluidos al sistema previsional gracias a la Ley de Moratoria. Además, en cada uno de los tres lugares otorgó kits del jubilado junto a la tarjeta ARGENTA.

En Avellaneda, Bossio brindó detalles a los 225 nuevos jubilados que cobrarán a partir de este mes su primer haber previsional. En el Polideportivo Gatica, y junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el titular de la ANSES afirmó que “es un acto de justicia social, había que reconocer el esfuerzo de miles y miles de argentinos, y por mandato de la Presidenta así lo hicimos”.

En tanto, Ferraresi sostuvo: “Quiero felicitar a Diego por la tarea que hace por los jubilados. Anteriormente Néstor y ahora Cristina les dan a los adultos mayores un presente mejor. A muchos les molesta que haya más argentinos que se jubilen, pero se trata de un derecho, especialmente para quienes quizá perdieron el empleo en la década de los 90 y no les hicieron sus aportes”.

 “Hay más de 500 mil argentinos que sacaron turno para jubilarse por la nueva moratoria: es algo muy sencillo, sin necesidad de acudir a un gestor. Ya hay más de 36 mil jubilados que efectivamente van a tener la jubilación en noviembre y en diciembre vamos a superar los 100 mil jubilados”, informó el titular de la ANSES.

462 nuevas jubilaciones en Quilmes y 313 en Lomas de Zamora

Luego, Diego Bossio entregó 462 nuevas jubilaciones en el Club Argentino de Quilmes, donde indicó que “la moratoria es un acto de reconocimiento, porque se llega al que realmente más lo necesita. A miles de personas que trabajaron toda su vida y que dejaban el alma por formar una familia no les hacían sus aportes se los dejaba de lado”.

En horas de la tarde, el Director Ejecutivo de la ANSES se dirigió al Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en el 313 personas recibieron su notificación por ser nuevo jubilado gracias a la moratoria previsional. Allí estuvo acompañado por el intendente local, Santiago Carasatorre.

Durante el acto, Bossio dijo: “Agradecemos a la presidenta de la Nación por la iniciativa de incorporar a más jubilados al sistema previsional y a Néstor Kirchner por haber impulsado la primera moratoria.  Al día de hoy, hay más de medio millón de argentinos que sacaron turno para jubilarse”.

En tanto, Carasatorre sostuvo: “Compartiendo el nuevo Plan de Inclusión Previsional, queremos agradecer desde Lomas a nuestra Presidenta y no olvidarnos de Néstor que hizo muchísimo por nuestro municipio. Con esta ley nuestros abuelos volvieron hacer considerados ciudadanos”.

SIN COMENTARIOS